Desde el inicio del tiempo existió la buena y la mala gestión.

En el principio fue el reinado de las grandes gestiones, cuyas hazañas quedaron para siempre en la memoria colectiva defendiendo a los indefensos, a los sin voz, a los necesitados de siempre combatiendo todo tipo de injusticia.

Pero con el paso del tiempo un extraño cambio dio vuelta la historia.

Algunas grandes gestiones fueron mutando, vendiendo sus lealtades, engañando a quienes los habían elegido para defenderlos, traicionando a sus propias palabras, pensando en su beneficio propio, olvidándose de todo y de todos.

Ya nadie sabía a quien creerle, cual era la mala y cual era la buena gestión.

Y fue así que surgió la otra gestión…la gestión que se pregunta, la que se cuestiona, la que está en contra de nadie y a favor de todos.

ESA GESTIÓN ESTÁ CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

jueves, 27 de mayo de 2010

Y POR FIN UN DÍA NO NOS SENTIMOS MAS PERDIDOS…



NOTA DEL AUTOR: Si no viste el final de Lost o si nunca viste Lost o si odias a Lost te recomiendo que no leas este Post.

Luego de tantos años, tantas temporadas y tantos capítulos, la serie que la cadena ABC quizo que sea “una onda” la película El Naufrago de Tom Hanks, por fin terminó.
Solamente nos queda las críticas, comentarios, crispaciones, pero también el recuerdo personal de lo que significó esta serie para quienes la hemos visto.
Hubo una gran expectativa por este final como existe en cualquier final esperado. Los afiches promocionales en la calle, en los diarios y revistas. En facebook, los grupos, los blogs y todo medio de comunicación masivo o alternativo estaban hablando de este fenómeno.
Un día llegó y todos esos medios se hicieron oír de este ¿Bueno? ¿Malo? ¿Predecible? ¿Impredecible? ¿Emocionante? ¿Lindo? ¿Feo? Final. Todos opinaron y obviamente se vino la crispación de aquellos que lo consideraron una estafa, una mierda, una cagada y otros que lo resumieron como triste, emotivo y excelente como todo lo que fue la serie.
Partircularmente me quedó una sensación primero de alivio, porque fue un capitulo doble donde en ningún momento dejé de estar tenso y ansioso. Luego de una inmóvil reflexión mirando la pantalla de la compu por unos cuentos minutos tratando de ordenar todo lo que había visto y sentido. Luego salí de mi cuarto, encendí un cigarrillo, tomé una bocanada y dije algo así como: “Ya está”. Ahora si la felicidad era completa.

El final de Lost (y porque no todas las temporada) hay que entenderlo como la vida misma. Hubo mucha gente que se quejó de millones de cosas que quedaron sin resolver y que a mi también me hubiera gustado saber porque cuerno fueron así, pero la sensación que queda cuando se tiene todas las preguntas resueltas es la muerte en vida. La certeza hace que ya no exista el deseo que movilizó a seguir adelante. Saber como fue puntualmente el porque de todas las cosas que pasó a lo largo de la serie sería lo mas parecido al suicidio ideológico de sus creadores. Porque desde el capitulo uno ya se tenia muchísimas incógnitas y todos los capítulos se desarrollaron en un clima de misterio absoluto alrededor de todos los acontecimientos y el deseo de sus creadores era mantenernos ahí para saber que iba a pasar después.
También es verdad que la serie empezó siendo algo pensado para y por algo y terminó (quizás por la gran repercusión que tuvo) siendo algo totalmente diferente. Pero asumo que el final que le dieron fue el más sensato, primero porque es irreversible. No hay posibilidad de hacer una nueva temporada, no con estos actores. Es inteligente porque termina envolviendo toda la filosofía de lost: La fe y la ciencia. Es emocionante porque por primera vez todos los personajes estuvieron de acuerdo en una sola cosa, que era el irremediable e irreversible final. No se sintieron mas perdidos y ese es un dato fundamental para tener en claro. Fue coherente porque así y todo te deja pensando y en muchos casos fue un final triste porque uno siempre quiere un final feliz.

¿La isla fue un purgatorio? Lo más probable. ¿Estuvieron todos muertos desde un principio? Lo mas probable ¿Es final es el comienzo del principio? Lo mas probable ¿Ganó la fe sobre la ciencia? No lo se.

Lost se basó en principios básicos de las religiones. Los nombres de algunos personajes de la serie tienen que ver con personajes bíblicos. La representación del bien y del mal como parte de una misma familia con distintos intereses sobre un mismo lugar. Un purgatorio, el castigo, la culpa, los errores.
Principios básicos de la sociología como las relaciones personales de los personajes con el medio, con ellos mismos y con los demás.
Principio básicos de la psicología como el manejo del poder, los miedos, los intereses y la dominación. Las casualidades y las causalidades. Y principio básicos de otras ciencias como física, la química y la medicina. Las realidades paralelas, el viaje en el tiempo, los números, las teorías.

Tranquilamente se puede comparar a Lost con la vida misma porque no es más que un recorte de ella. Y el final es básicamente donde empezó. Todos nacemos para morir y esa tiene que ser la única certeza que debemos y lo demás se logra a través de la misma experiencia.

Jack murió justo en el mismo lugar donde nació dentro de la isla. Fue el heroe, el que siempre condujo al grupo, salvó la isla y murió habiendo hecho lo tenía que hacer.
Hurley terminó siendo lo que todos esperaban que sea Jack, El famoso sucesor de Jacob.
John Looke terminó siendo lo especial que quería ser.
El resto, al igual que los mencionados, terminaron aceptándose a ellos mismos. Con lo terrible que a veces es aceptarse lo hicieron y por eso tuvieron el final que tuvieron. Todos juntos, reunidos y felices pasaron la prueba. Ahora por fin pueden descansar en paz.

Me quedo con una frase que dijo Daniel Dae Kim, el actor que personificó a Jin- Soo Kwon en una entrevista: “No creo que desde ahora se tenga una conversación sobre televisión del siglo XXI sin mencionar a Lost…”
Y es verdad, seguramente va ser recordada por mucho tiempo y lo mas probable es que algún que otro productor inescrupuloso quiera hacer o una película, o una remake o lo que se le ocurra para mantenerlo vivo.
Lo mas sensato desde la gestión sería dejarlo tal cual está.

En definitiva brindo por ellos, por los que salieron de la isla, por los que se quedaron y por los que murieron y que tengan buena vida.
Gracias por haber sido parte de la mía.

Juan.-
Mayo 2010.

Dedicado a mi amigo y asistente totalmente heterosexual el señor Batata que me introdujo a esta aventura de mirar Lost y por copiarme toda la primera y sexta temporada.

Dedicado a mi amigo Maxi Viceconti por prestarme las temporadas 2,3 y 4 y por bancarme de no hacer cosas para Tea por mirar Lost.

Dedicado a mi amiga Vanina Carrasco por putearme la vez que me vió con el buzo de Lost sin saber yo de que cuerno me estaba hablando.

miércoles, 19 de mayo de 2010

PROBLEMAS EN LA AMISTAD Y LA COMUNICACIÓN ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER


La amistad entre el hombre y la mujer ha sido materia de estudio y de opinión desde que el mundo es mundo y siempre, pero siempre se han dicho las mismas cosas y la gente ha opinado siempre las mismas cosas y los especialistas han dicho siempre las mismas cosas y al fin lo único que nos queda claro es la nada misma.
Por eso este espacio de conciencia bloguera no piensa descubrir nada nuevo pero que bien sería ponernos a pensar sobre el tema.

Por empezar se dice que el hombre es amigo de la mujer solo cuando no pudo entablar una relación carnal o aunque sea darse besos con la misma. Es algo así como: “No quisiste curtir conmigo entonces seamos amigos”. Como para no quedarse sin el pan y sin la torta.
Existe otra corriente de pensamiento que es el famoso “Porque no somos amigos”. Si el hombre o mujer tienen intenciones lujuriosas con la otra persona o simplemente desean una relación formal y esta no accede a su propuesta puede que la persona que no quiso le ofrezca su amistad. Algo así como un premio consuelo al esfuerzo.
Por último dejamos la menos popular y menos traumática que es: “Somos amigos porque creo en la amistad entre el hombre y la mujer”. Esto sucede por dos motivos: Porque tienen una apertura mental importante o porque muy en el fondo jamás existieron tales intensiones lujuriosas.

Es muy frecuente que en las relaciones humanas las personas suelan confundir las cosas. La frase por excelencia para estas ocasiones es y siempre será: “No te confundas” pero también suele llevar un agregado, depende la situación:

Fulano quiere besar a su amiga Fulana. Lo que Fulana no sabe es que Fulano es su amigo porque era la única manera de acercarse y de estar más tiempo con ella. Él intenta darle un beso, ella lo esquiva y le dice:

Fulana: ¿Qué haces Fulano? No te confundas, somos amigos

Ya es un grabe error querer ser amigo de una persona con la cual uno quiere tener algo mas que la amistad por la simple razón de que la otra persona si piensa que realmente uno quiere ser su amigo. Esta gravedad llama a la confusión y como resultado pasaría a ser un gran problema porque si ponemos el ejemplo de Fulanito que está enamorado en secreto de Fulanita pero ella piensa que es su amigo, la señorita puede actuar e interpretar con justa normalidad y razón ante la mentira de Fulanito.

SITUACIÓN DE MIERDA POR LA QUE PASA FULANITO POR PRETENDER SER AMIGO DE FULANITA.

El teléfono suena el a casa de Fulanito, él atiende.

Fulanito: Hola
Fulanita: Hola Fulanito.
- El corazón de Fulanito late como doble bombo-

Fulanito: Que haces Fulanita!
Fulanita: Muy contenta, quiero contarte algo re importante.
- Fulanito piensa que le va a decir: “Quiero que vengas a mi casa a perforarme el ocote hasta que encuentren a Bin Laden -

Fulanito: ¿Si? Que bueno, decime
Fulanita: No te lo puedo contar con teléfono. Quiero que vengas a mi casa ya.
- Fulanito pensó que tantos años de amistad y de tanto ajusticiarse pensando en ella, Dios por fin lo iba a recompensar -

Fulanito: Bueno dale, voy para tu casa.
Fulanita: Te espero, acá no hay nadie así que podemos hablar tranquilos.
Fulanito: Buenísimo.

Luego de ajusticiarse como cuatro veces al hilo para ir más flojo y de bañarse, afeitarse, ponerse perfume, cambiarse y peinarse, sale raudamente para lo de Fulanita. Pensó que por fin luego de tanto sacrificio se le iba a dar…

Situación casa de Fulanita

Fulanita: Que suerte que viniste rápido, era algo que se lo tenía que contar a alguien y como sos mi amigo quería que lo supieras primero.

Fulanito: Si bueno, me imaginé que tenía que ver con los dos.

Fulanita: Obvio que tiene que ver con los dos. Vos sos muy importante para mi.
- Fulanito se empieza a poner gomoso e intenta caretearla -

Fulanita: ¿Te acordas de Mengano, el chico que te conté que conocí en un viaje a Brasil?
Fulanito: ¿Mengano? A ver… ¿Puede ser ese pibe del cual me viniste hablando los últimos 2 años de tu vida y que me decías que estabas confundida porque te gustaba mucho pero que era imposible y que ibas a buscar algo más accesible o que por lo menos quedara dentro del país?

Fulanita: Si…
Fulanito: ¿Ese pibe del que me hablas sistemáticamente todo el tiempo y hasta me decís que tengo ciertas actitudes parecidas a él pero yo soy mejor persona porque te enteraste al tiempo que él estaba con otras minas y que no merecía ni una lágrima tuya…?

Fulanita: Si…

Fulanito: ¿Esas lágrimas que tuve que consolar cada vez que me llamabas a las 3 de la mañana con un ataque de pánico para hablar de él sabiendo que me levanto a las 6 para ir a laburar pero sin embargo me quedaba hablando con vos y diciéndote lo buena persona que sos y que te merecías algo mejor que ese…?

Fulanita: Si…

Fulanito: ¿Esa persona que juraste que jamás la ibas a llamar porque te hacía mal, te lastimaba, decías que era un hijo de puta, un mal parido, que ojalá se muriera aplastado por el cristo de Río de Janeiro y que preferías estar conmigo porque sabes que te hago bien y siempre te escucho y jamás pedí nada a cambio…?

Fulanita: Si, ese mismo

Fulanito: ¿Qué pasó?

Fulanita: Me puse de novia ayer y el mes que viene me voy a vivir a Brasil con él.
¿No es genial?

Dos horas después Fulanito se encuentra detenido e incomunicado en la comisaría más próxima al domicilio de Fulanita acusado de haberle propinado 245 golpes en la cabeza a su amiga con un enano de jardín.
Testigos de la escena del crimen declararon que mientras la golpeaba se le escuchó decir al agresor: “Hija de puta, me cago en vos y en el pelotudo de tu novio brasilero come mierda, como un pelotudo me tuve que fumar todos tus problemas para que me vengas a decir con esa cara de forra que te vas del país para garcharte al come bananas ese, te voy a matar y te voy a decir todo lo que siento por vos pendeja de mierda…”

El juicio de Fulanito duró 15 minutos y fue sentenciado a cadena perpetua por “Homicidio calificado por boludo agravado por querer hacerse el amigo”.
Estaría 20 años en la cárcel de Batán donde se convertiría en evangelista y saldría por buena conducta para trabajar en el templo “Pare de sufrir” con los hermanos Brasileños.

En cierta manera tenemos que comprender que no todo amor es correspondido. Por suerte la diversidad de personas es tan grande y variada como el propio universo y es mejor, en muchos casos, saber cuando dar un paso al costado y no insistir o convertirse en algo que no se quiere ser como una posibilidad de acercamiento a la otra persona. Porque precisamente estaríamos cayendo en el peor de los errores pero también uno de los mas frecuentes.
Por otro lado recomendamos tener amigos del otro sexo ya que se puede aprender y mucho más de lo que todos pensamos. También porque no recomendar siempre ir con la verdad y jamás querer o intentar ser otro porque, como dicen los expertos, las mentiras tienen patas cortas.
De última se le puede decir: “No soporto que me digas que solo somos amigos y nunca lo soportaré, porque yo en la vida nunca tuve amigos…NO TE QUIERO MAS, NO TE QUIERO, NO TE QUIERO, NO TE QUIERO, NO TE QUIERO MASSSS”


Juan.-
Mayo 2010.

Dedicado a mi amigo personal PABLO MANTESE que el miércoles cumplió añitos y el pescado del amigo se olvidó de llamarlo. Eso me pasa por confiar en Facebook.

Dedicado a Hugo que gentilmente me recomendó la idea en el post anterior.
Les dejo los links de sus páginas.
http://unhombresolonopuedehacernada.blogspot.com/
http://ellobocaido.blogspot.com/

miércoles, 12 de mayo de 2010

FRASES QUE DUELEN


Continuando con la saga de frases, hoy nos centraremos en aquellas que por definición duelen, pero no duelen en cualquier lugar, si no, ahí, en el músculo más débil del cuerpo humano, por donde además de pasar sangre pasan muchísimas cosas de nuestra vida. El corazón.
Veamos de qué se tratan.

FRASE QUE DUELE NÚMERO 1
“No te puedo decir lo mismo”

Hay una canción de Andrés Calamaro llamada “Victoria y Soledad” donde reza: “No tengo corazón pero te digo la verdad” y decir “no te puedo decir lo mismo” es, efectivamente, como no tener corazón pero si, es ser sincero.
Desde la gestión siempre intentamos ser lo más sinceros que podemos pero hay veces que decir o hacer lo correcto trae sus consecuencias, sobre todo para la otra persona.
“Que sos un insensible, que no sabes nada, que no entendes nada, que sos un miserable”. Hay un montón de cosas que te pueden decir desde la bronca e indignación que le da a la otra persona escuchar “la otra verdad” en vez de “su verdad”.
Veamos el siguiente ejemplo:

EJEMPLO A
Fulana: Mirá Fulano, la verdad que reencontrarte por Facebook y que hayas accedido a mi invitación a tomar un café a Starbucks me hizo pensar, o mejor dicho, sentir cosas muy fuertes por vos.

Fulano: No te puedo decir lo mismo…

¿Duro no? Cualquier persona podría salir del paso diciendo algo que reconforte a la otra persona pero sin quedar pegado.

EJEMPLO B.
Fulana: Mirá Fulano, la verdad que reencontrarte por Facebook y que hayas accedido a mi invitación a tomar un café a Starbucks me hizo pensar, o mejor dicho, sentir cosas muy fuertes por vos.

Fulano: Bueno muchas gracias, me haces sentir bien realmente.

No tomemos esta contestación como una mentira, de hecho puede ser considerada una verdad, se puede sentir halagada la otra persona por la confesión pero tampoco quiere decir mucho mas para no alarmar, para no generar una falsa expectativa.

Tomando el ejemplo B, hay personas que quieren salir del paso diciendo algo elegante pero por lo general suelen decir demasiadas estupideces juntas.

EJEMPLO C.
Fulano: Sinceramente me dejas sin palabras, anonadado, la verdad que no me lo esperaba. Pienso que fue muy bueno encontrarnos y que suceda esto, en Starbucks, pero me gustaría que nos sigamos conociendo y vayamos viendo que onda.

Nota: Al día siguiente Fulano pone en su muro: “Me mudé de planeta” y obviamente a Fulana no le gusta eso.

FRASES QUE DUELEN NÚMERO 2
“Estoy saliendo con tu marido”

Imagínense la situación: Pareja casada, él laburando, ella se quedó en casa, suena el teléfono, atiende y una extraña voz de mujer le dice: “Vos no me conoces, pero estoy saliendo con tu marido”.

Para que… Debe ser esas frases que las mujeres casada jamás quisiera escuchar al teléfono pero sin embargo hay muchísimos casos de esta índole.
Esto sucede por despecho de la amante hacia el marido de la señora con la cual está hablando en ese momento. Quizás el muñeco le habrá dicho a su amante: “Es cuestión de tiempo, pero ya me estoy divorciando” y todo lo contrario.
Entonces se presenta una sucesión de hechos bochornosos que incluye a la señora devenida a cornuda diciéndole y tirándole de todo al marido devenido en malo de la historia corriendo por toda la casa al grito de: “Te lo puedo explicar, esa mina está loca, no sabe lo que dice…”
Realmente duele… y mucho.

FRASES QUE DUELEN NÚMERO 3
“Vos podes estar con la persona que quieras, porque sos linda, inteligente, graciosa…”

Esta frase me la pasó una queridísima amiga, la señorita María Magdalena. Ella dice que una vez se la dijeron y que sintió mucho dolor mezclado con odio, rabia e impotencia así que perfectamente puede entrar en este conteo.

Los que deben decir este tipo de frases, que a simple vista parecen halagadoras son en realidad una muestra de sadismo puro. Como si fuera un lobo con piel de cordero, porque quieren justificar su no interés a través de la victimización personal. Esto quiere decir que dejan a la otra persona pero ellos quedan como “Pobre de mí, quien me va a querer ahora” y la endulzan diciendo esa sarta de pelotudeses.
Veamos el siguiente ejemplo:

Fulano: Mirá Fulana, me parece que lo nuestro no va mas.
Fulana: ¿¡Vos me estas hablando en serio!?
Fulano: Es momento de que conozcamos a otras personas, que tengamos otros intereses, otros proyectos.
Fulana: ¿¡Pero porque me vas a dejar!?
Fulano: Vos podes estar con la persona que quieras, porque sos linda, inteligente, graciosa…
Fulana: Eso es una ridiculez Fulano, yo quiero estar con vos
Fulano: Yo voy a ver que hago, en serio, te pido que me respetes…

Entonces Fulana puede estar con la persona que quiera pero no deja de ser algo a futuro, algo potencial. En cambio, de seguro que Fulano ya está con otra pero para no decirle la verdad se tira para atrás. Realmente patético de su parte.

FRASES QUE DUELEN NÚMERO 4
“Quiero tomarme un tiempo…para pensar”

Trataremos de despejar la siguiente duda existencial acerca del tiempo.
Tomarse un tiempo puede ser considerado una vil mentira para sacarse a la otra persona de encima, pero también puede ser una acción de verdad.
Sucede que en la vida de muchas personas que hay momentos que necesitan (o necesitamos) estar solos, tomarnos un tiempo, no se si para pensar exclusivamente o todo lo contrario. Una manera de tomarse un tiempo puede ser cambiar los hábitos para tener unos nuevos y volver con la cabeza más fresca o ver que nos genera la falta de la otra persona en nuestras vidas.

Pero decir expresamente “Quiero tomarme un tiempo…para pensar” es una mentira. Es una forma sutil de decir: “Conocí a otra mina pero para no sentirme culpable de hacerte cornuda te digo esta boludez”. Obvio, no cualquiera puede darse el lujo de pensar, porque pensar implica tiempo, esfuerzo y sobre todo usar las neuronas. En cambio estar con otra mina nada mas implica tiempo, planificación y alguna que otra mentira.
Entonces esta frase deja la puerta abierta a la vuelta porque si consideramos que el muñeco quiere estar con otra mina para fines netamente sexuales, en algún momento quizás va a querer volver con su novia original después de los hechos consumados y fin de la historia.

En definitiva son frases que todos alguna vez hemos dicho o las hemos oído y nos ha causado mas de una molestia, por eso son frases que duelen, pero está bueno tratar de entenderlas y sobre todo porque las decimos.
Muchas veces pensamos que al decirlas estamos evitando un daño mayor pero siempre alguien con o sin intensión termina lastimado. Igual desde la gestión siempre recomendamos a quien lea estas líneas que es SIEMPRE mejor decir la verdad porque como dice el dicho: “La verdad duele pero no ofende”
En definitiva así es la vida.


Juan.-
Mayo 2010.


Dedico este posteo a mi gran amigo, el señor periodista, marciano, cuervo y bien rockero PABLO MANTESE que está pasando un feo momento y que desde este lugar, desde esta gestión y desde mi propio corazón le quiero mandar un caluroso afecto a él y a toda su familia.
Que la fuerza esté contigo porque huevos y corazón es lo que te sobra muñeco…

lunes, 10 de mayo de 2010

GESTIÓN VARELA CORTOS Presenta: SÍNTOMAS.


Queridísimos amigos, es un placer para mi y para ésta gestión presentar lo que será la primera entrega de “Gestión Varela cortos”.
Síntomas es un pequeño texto llevado al plano audiovisual con la ayuda de mi queridísimo amigo el señor Muñeco sensible que puso sus equipos, su experiencia y sus ganas para llevar adelante este proyecto.
Ojalá quien lo vea lo disfrute y por mi parte espero que no sea el último de este nuevo emprendimiento.
A quien quiera y pueda verlo deseo que sea de su agrado y será hasta la próxima.

LES DEJO EL LINK: www.youtube.com/watch?v=uPbsODnZTs4

Sean felices

Juan.-

miércoles, 5 de mayo de 2010

FRASES HECHAS.


Existen en nuestro rico y amplio idioma castellano un sin fin de frases hechas. Están las que demuestran un pensamiento, un comportamiento, una ideología:

“Serás lo que debas ser o no serás nada” (José de San Martín)

También hay frases absurdas, redundantes y obvias:

“Billetera mata galán” (Jacobo Luís Winograd)

Existen frases que dicen y no dicen nada:

“La felicidad es todo aquello que entendemos por felicidad” (José Narosky)

Y otras carente de todo:

“No sos vos soy yo” (Anónimo)

Entendemos que expresar sentimientos con palabras es muy difícil, pero a la vez sabemos que a veces lo primero que nos sale decirle a alguien sin pensar puede no ser lo correcto pero es lo que tenemos adentro. La palabra es uno de los tantos códigos que tenemos para expresarnos, para sacar afuera lo que tenemos adentro, para entendernos y hacernos escuchar.
Tampoco creemos que una imagen vale más que mil palabras. Ya lo decía el Maestro Fontanarrosa: “Para que una imagen valga mas que mil palabras tenes que ser Picasso”. Entonces podemos comprender a estas “frases hechas” como “tips” para simplificar una idea y que el otro lo decodifique como quiera.

FRASE HECHA NÚMERO 1
“Tenemos que hablar”

Tenemos que hablar a cualquiera le puede resultar algo catastrófico. Si hablamos de parejas esta frase podría ser el principio del fin de una relación o el principio de algo que se está gestando para que las cosas no vuelvan a ser igual.
En términos laborales es lo mismo, si un jefe te dice: “Tenemos que hablar” lo mas probable es que sea algo malo.
De todas formas también es importante el tono y la manera con la cual se ejecuta esta frase pero por lo general es siempre algo malo, o por lo menos es la introducción a algo malo. La frase te está advirtiendo que algo va a pasar y que estés preparado. Es también como un llamado de atención, veamos el siguiente ejemplo:

Llamado telefónico

Fulanita: Gordo, tenemos que hablar.
Fulano: Si, decime de que.
Fulana: No te lo puedo decir por teléfono, pero tenemos que hablar.
Fulano: Bueno, me podes adelantar algo.
Fulana: No gordo, nos juntamos y lo hablamos.
Fulano: Bueno dale.

Cualquier muñeco con dos dedos de frente entendería que el “Tenemos que hablar” es algo inesperadamente (o no) malo.

FRASE HECHA NÚMERO 2
“Nos estamos conociendo”

Si por alguna razón tus amigos o amigas te preguntan insistentemente por el chico o la chica con la que saliste el otro día y que te estas “matando” por MSN, Facebook, Twitter e ICQ todos los días y no queres decir nada que te comprometa o de lo que te puedas llegar a arrepentir en un futuro esta es tu frase.
“Nos estamos conociendo” es una manera sutil de sacarse el fardo de encima, tirar la pelota para otro lado, en definitiva, una respuesta contundente pero carente de cualquier tipo de valorización porque da a entender algo obvio, algo evidente, algo que por lo menos todos ya lo sabemos. Es una frase temerosa, porque no te la estas jugando, no estas diciendo nada que a cualquiera de tus amigos les venga bien, solo estás afirmando lo obvio.

FRASE HECHA NÚMERO 3
“Te prometo que voy a cambiar”

Es una frase muy recurrente pero también peligrosa ya que las personas que la suelen utilizar son por lo general tipos reventados o golpeadores. O sea:
“Yo se que te cago sistemáticamente a trompadas todos los días pero te prometo que voy a cambiar”. Horrible. Porque el cambio no se promete, el cambio se hace y es también una manera de aliviar a la otra persona (hasta la próxima golpiza) pero que muy en el fondo la mayoría de las veces queda en esa sola frase.

FRASE HECHA NÚMERO 4
“Te voy a cuidar”

Muero por conocer a la persona que alguna vez haya utilizado esta pintoresca frase. Siempre la pensé como el tipo que quiere convencer a su chica para que practiquen el sexo anal, una onda:
“Te juro bebe que te voy a cuidar, voy a ir despacio”
Parece de novela venezolana y tiene tintes de machismo. Peor sería si le dijera a la señorita: “Te voy a cuidar porque sos mujer”

Todos hemos utilizado alguna vez estas famosas frases o por lo menos hemos escuchado hablar de ellas porque son parte de nuestra historia, de nuestra cultura y quedan muchas por redescubrir pero lo más importante es que nos ahorran tiempo y más palabras que podrían estar de más.
Entonces cuando alguien me pregunta:

- Che ¿Cómo andas con el blog?
- Nos estamos conociendo…

Sean felices


Juan.-
Mayo 2010.

Algunas frases que se han utilizado en este posteo fueron sacadas de www.misfrases.com