Desde el inicio del tiempo existió la buena y la mala gestión.

En el principio fue el reinado de las grandes gestiones, cuyas hazañas quedaron para siempre en la memoria colectiva defendiendo a los indefensos, a los sin voz, a los necesitados de siempre combatiendo todo tipo de injusticia.

Pero con el paso del tiempo un extraño cambio dio vuelta la historia.

Algunas grandes gestiones fueron mutando, vendiendo sus lealtades, engañando a quienes los habían elegido para defenderlos, traicionando a sus propias palabras, pensando en su beneficio propio, olvidándose de todo y de todos.

Ya nadie sabía a quien creerle, cual era la mala y cual era la buena gestión.

Y fue así que surgió la otra gestión…la gestión que se pregunta, la que se cuestiona, la que está en contra de nadie y a favor de todos.

ESA GESTIÓN ESTÁ CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

miércoles, 28 de abril de 2010

PAREJAS CONFLICTIVAS (Volumen 2)


Lo prometido es deuda amigos. El segundo volumen de las parejas conflictivas.

LA NO PAREJA.

Existen muchísimos casos de parejas que se definieron como tal y otros casos que jamás se han puesto el mote de pareja. Esto sucede por dos motivos:

 Por parte de la pareja:
Hay como toda una nueva idea de “no compromiso” en donde ambas partes de la relación decidieron ser como la bisectriz del ángulo amoroso comprometido. Están pero a la vez no están, son libres pero a la vez no lo son, no saben si vienen o si van o should i stay or should i go.

 Por parte de los amigos de la pareja:
La humanidad por lo general siempre tiende a englobar las cosas para su mejor comprensión. O sea, Fulano y Fulana salen pero ambos dicen que el otro no es su pareja, esto crea confusión permanente ya que por lo menos al resto nos interesa (o no) saber “que onda con el muñeco y/o muñeca”.

Amigo: ¿Cómo andas con tu novio?
Fulana: No es mi novio, es mi chico
Amigo: Bueno, ¿Cómo anda tu chico?
Fulana: Nos estamos conociendo…
Amigo: Hace dos años…
Fulana: Bueno che, no queremos quemar etapas
Amigo: Claro
Fulana: ¿Vos como andas con tu vieja?
Amigo: No es mi vieja, es mi madre…

También puede ser que llamar a la otra persona “Su chico” se interprete como el eslabón perdido entre la pareja y un amigo. Además, por supuesto, queda más cool.
El mejor ejemplo para definir a este tipo de pareja se ve reflejada en la película: “500 days of Summer”. Si pueden véanla que es muy buena.


LA PAREJA DE A TRES.

Osvaldo Príncipi decía: “Para boxer hace falta por lo menos dos personas” y en la pareja también culturalmente está entendido que tienen que ser por lo menos dos. Pero tan rápido pasa el tiempo que hoy es muy frecuente (aunque la gestión no esté de acuerdo) que una sola persona tenga dos parejas en paralelo.
Muchos podrán entender que tiene una pareja legal y una amante, sería lo más lógico de pensar dentro de lo ilógico de la situación, pero no, tiene dos parejas, una vida paralela. Una doble vida.

Entonces esta persona, sea hombre o mujer, divide su tiempo entre estas dos familias y mantiene a la otra en secreto. Estadísticamente el hombre lleva varios cuerpos de ventaja sobre las mujeres a la hora de llevar a cabo este tipo de actividades de pareja.
Me tomé el atrevimiento de hacer el siguiente cuadro explicativo sobre las reacciones más comunes de la sociedad moderna frente a este caso:

- Si un hombre tiene dos mujeres es catalogado como: GENIO.
- Si una mujer tiene dos hombres es catalogada como: PUTA.

Mas claro escuchen al difunto Koly Arce y su cuarteto imperial en su hit mas recordable y bailable “Doble vida” que explica a ciencia cierta todos los problemas que puede llegar a tener la vida con dos mujeres.

MI PAREJA QUIERE QUE TERIMINE EN EL MOYANO.

Ya en la primera entrega hemos hablado de los celos a gran escala, pero en este caso plantearemos todos los métodos y los modus operandi de ciertas personas que no toleran que su pareja tenga una vida mas allá de ellos mismos y hacen mas miserable su existencia todo, por supuesto, en nombre del amor.

Fulano: ¿Con quien saliste anoche?
Fulana: Con unos amigos de la facu, fuimos a tomar algo.
Fulano: ¿Quién estaba?
Fulana: Los de siempre gordo
Fulano: ¿Quiénes son los de siempre?
Fulana: Ya sabes quien son los de siempre, ya te los presenté porque me obligaste y hasta casi anotas todos sus nombres.
Fulano: ¿Y quien es Fulanito?
Fulana: Es un compañero de la facultad gordo
Fulano: ¿Y porque te manda mensajitos al celular entonces?
Fulana: ¿Me revisas los mensajes del celular?
Fulano: Obvio, ¿Te pensas que me voy a quedar como un boludo acá en casa mientras cualquier pescado te manda mensajitos?
Fulana: Si vos sabes que soy tu novia gordo
Fulano: A veces no lo se, a veces pienso que me estas zarpando en cuernos y sabes que si me entero te cago a trompadas
Fulana: ¿¿Cómo me vas a decir eso, estas loco??
Fulano: Decime loco por cuidarte
Fulana: ¿¿Cuidarme de que??
Fulano: Porque yo ya se, vos vas a esa facultad que no se para que mierda vas y seguro que después te agarra cualquier gil de cuarta y se quiere fifar, no soy pelotudo.
Fulana: No entendes nada
Fulano: Vos te zarpas en gato nena, sos una cualquiera, seguro que te enfiestas a todos esos giles
Fulana: Me estas lastimando gordo
Fulano: No, vos me estas lastimando a mi y si te pego es porque te quiero loca, ¿No lo entendes? Yo te quiero cuidar porque no te podes cuidar sola, porque te zarpas en boluda y sin mi no sos nada…

No entendamos esto como celos si no como un principio básico de inseguridad y de demencia post machismo. Una onda las “guerras preventivas”

LA PAREJA DE LAS PELICULAS PEDORRAS.

“El amor no entiende de culturas, ni de idiomas ni de ricos ni pobres. El amor lo vence todo porque cuando hay amor el resto es para la gilada” diría un profesor de producción de televisión.
¿Cuántas películas nos hemos fumado sobre el amor que rompe barreras? Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido presente aquella idea de que es posible que dos personas totalmente opuestas puedan sentir atracción. ¿Por qué los opuestos se atraen? Bien. Punto para el que lea esto.

Los hijos por lo general nunca les hacen caso a los padres por una cuestión de sana rebeldía. La psicología plantea a los padres como el primer objeto represor de lo que nosotros sentimos. Entonces entendamos que los hijos van hacer todo lo opuesto a que los padres le digan:

 Si los padres les recomiendan que le hagan caso a la autoridad de seguro el pibe les sale punk.

 Si los padres les recomiendan que no le hagan caso a la autoridad de seguro el pibe les sale cana.

 Si los padres les recomiendan que lean en vez de mirar tanta televisión el pibe les va a salir productor de televisión de TEA Imágen.

¿Más ejemplos?

Madre de hijo rico que sale con chica pobre:

“Ay fulanito por favor, yo no te puedo entender, no se para que cuerno te mandamos con tu padre a los mejores colegios, para que me traigas a esta chirusa a mi casa, realmente no te entiendo. Yo necesito imperiosamente que recapacites y pienses en tu futuro, en tus hijos y sobre todo en tu madre que no se merece tener a esta cosa como nuera. Realmente a veces pienso para que te tuve…”

Madre de hija rica que sale con chico pobre:

“Ay fulanita, te juro que a veces pienso que la culpa de que tenga que tomarme tres alplax por día es tuya. Esta cosa, este negro de mierda que seguro fuma droga y que no tiene futuro porque es negro de alma te va a llevar por el mal camino. Vos tenes que tener a alguien de tu calibre, alguien con tu cultura, alguien que se bañe todos los días. De seguro que tiene amigos judíos y vive en Villa Crespo o en Eleven”

Por supuesto que la gestión siempre mira el lado lleno del vaso y es obvio que como existen este tipo de parejas, algunas enfermas y otras que la vienen remándola con dos escarbadientes, también las hay las que son felices y disfrutan del otro a pesar de las adversidades que puedan llegar a tener. Pero en ese caso no serían “parejas conflictivas” si no, simplemente personas que decidieron estar juntas y porque no, ser felices.

La gestión brida por ellas.


Juan.-
Abril 2010

Nota del autor:

En “La no pareja” algunos chistes son sacados de una canción del “Cuarteto de nos” titulada: “Así soy yo”. Escúchenla, muy recomendable.

El Moyano es el hospital neuropsiquiátrico destinado al cuidado y la atención de mujeres con problemas de la capocha.

1 comentario: