Desde el inicio del tiempo existió la buena y la mala gestión.

En el principio fue el reinado de las grandes gestiones, cuyas hazañas quedaron para siempre en la memoria colectiva defendiendo a los indefensos, a los sin voz, a los necesitados de siempre combatiendo todo tipo de injusticia.

Pero con el paso del tiempo un extraño cambio dio vuelta la historia.

Algunas grandes gestiones fueron mutando, vendiendo sus lealtades, engañando a quienes los habían elegido para defenderlos, traicionando a sus propias palabras, pensando en su beneficio propio, olvidándose de todo y de todos.

Ya nadie sabía a quien creerle, cual era la mala y cual era la buena gestión.

Y fue así que surgió la otra gestión…la gestión que se pregunta, la que se cuestiona, la que está en contra de nadie y a favor de todos.

ESA GESTIÓN ESTÁ CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

martes, 12 de octubre de 2010

¡SOCORRO, TRABAJO EN LA TELEVISIÓN! (Volumen 2)


A continuación queridos amigos daremos a conocer la segunda parte de este polémico y exitosisimo trabajo sobre lo que es laburar en televisión:
¡A DESLIZARSE!







MÁXIMAS DE LA TELEVISIÓN ACTUAL

- Las vestuaristas están todas buenas.

- Las productoras de famosos son todas chetas.

- 8 de cada 10 guionistas utilizan drogas ilegales para escribir… Para escribir, para ir al banco, bañarse, pensar, hablar, comer, dormir, etc.

- Casi todos los gerentes de recursos humanos están a favor de las empresas y en contra de los empleados. El otro casi no laburan en la tele.

- Los productores ejecutivos usan los canjes que les consiguen sus productores para ir a comer gratis… Comer gratis, vestirse gratis, ir a boliches gratis, ponerse dientes gratis, viajar gratis en avión o taxi, drogarse gratis, etc.

- El principal chamullo para ganarse a una mina en un boliche de 10 de cada 10 meritorios y/o asistentes de producción es decir que laburan en la tele.


VERDADES MENTIROSAS DE LA PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN

- Sos un gran laburante pero la empresa necesita acortar gastos para seguir produciendo.

- No me quiero poner en policía, la verdad me re jode decírtelo pero lo tengo que hacer.

- Es la parte que más odio de mi trabajo.

- Quedate tranquilo que tengo amigos fuera de la empresa que están produciendo y en cuento sepa que necesitan gente te recomiendo.

- Cualquier cosa te estamos llamando ya sea para éste u otros programas que estamos produciendo al a par.

- Seguí trabajando que tu laburo vale, en serio.

- No se de nada en este momento pero cualquier cosa te aviso.


IDEAS PRÁCTICAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL TRABAJO EN TELEVISIÓN:

LÍNEA GRATUITA 0-800- ESTOY INCENDIADO

Un número totalmente gratuito para que llames y te quejes de todas las cosas malas que te pasaron en tu día laboral. Atendemos casos especializados como:

- EDITORES: “Son las 4 de la mañana y todavía sigo laburando porque el hijo de puta del ejecutivo me tiró un yunque que tengo que terminar si o si para mañana porque sale al aire a primera hora…”

- ASISTENTE DE PRODUCTON: “Estoy haciendo un reality y hace cinco días que no duermo. Me quedé sin puchos y me estoy fumando las baucheras y tengo los parpados pegados con chonflex para no quedarme dormido parado…”

- GUIONISTAS: “Ya presenté 15 guiones de 45 páginas con 15 posibles finales y ninguno les gustó. Estoy teniendo alucinaciones, presiento que en cuento me descuide la impresora me va a comer vivo y todavía no puede escribir nada gracioso para poner en Twitter”

- ELÉCTRICOS: “Esto es indignante, hace 10 minutos que estoy laburando y ni un sandwichito me ofrecieron, yo no doy más, ¿Quién carajo se creen estos tipos para tratarme así?”

Los atenderán psiquiatras expertos en dramas televisivos y les dirán que hacer sin tener que inmolarse.


DIFERENCIAS SUTILES ENTRE QUEJARSE Y RECLAMAR

Como ya se habrán dado cuenta el trabajador de la televisión tiene una manera particular de enfrentar las situaciones adversas del día a día, pero ¿Qué sucede cuando se lo compara con otros laburos y/o oficios?
A continuación daremos a conocer diferentes tipos de “reclamos” entre un trabajador de la televisión y un oficinista de alguna empresa multinacional dedicada a expropiar los recursos naturales del país y que entre ellos, dentro de la oficina, hablan en ingles.

MÁQUINA DE CAFÉ:

Oficinista:
Necesitamos vasos térmicos para poner dentro de los vasos de plástico del café así no nos quemamos los dedos al tomarlo. Además es importante para nuestra seguridad que las cucharitas no vengan dentro del café así ninguno se la traga al ingerir.
Quizás más adelante se podría poner un stand donde alguien te lo prepare y te lo lleve a la oficina así no nos tomamos el trabajo de ir hasta la máquina, seleccionar el tipo de bebida, apretar el botón y encima esperar diez segundos hasta que salga. Es una perdida valiosa de tiempo.

Productor:
Hace 5 años que venimos reclamando que la máquina de café sirva café y no solamente agua tibia. En la actualidad se está usando como perchero y en vez de almacenar algún café o sus derivados en su interior se puso parte del archivo en vhs de la empresa. Las cucharitas las usamos como escarbadientes y sobre todo pedimos tener aunque sea un adaptador propio ya que el mismo se usa para la máquina, la beta y tres computadoras de producción.

LA CANASTA NAVIDEÑA

Oficinista:
El principal problema con la caja navideña es que es muy pesada ya que tiene demasiadas cosas. La verdad es que llevarla hasta el estacionamiento para meterla al auto es una tortura. Pone en riesgo nuestra integridad física, podríamos tener algún problema en la columna al levantarla o si se nos cae en algún pie quedar severamente lastimados.
Proponemos que la caja la lleve el personal de seguridad hacia nuestros autos y ya que estamos que el champagne sea un poquito más caro que 280 pesos. Sinceramente nos lo merecemos.

Productor:
Estaría buenísimo que la sidra y el pan dulce no sea de hace 10 años. Y además estaría pero de puta madre que no me hagan cambiarle la fecha de vencimiento a mi solo porque son como 170 sidras y pan dulces y la verdad es que no llego hacer eso y mi laburo. Y si no da a lugar a mi reclamo aunque sea quiero pedirles un marcador de más ya que siempre se gasta y tengo que comprar otro con guita de mi sueldo.

DÍA DE CAMPO DE LA EMPRESA

Oficinista:
Es una buena iniciativa el día de campo de la empresa, nos afianza más como grupo humano en otro ámbito que no sea el laboral. Podemos hacer actividades al aire libre, comer ricos asados y degustaciones de vinos en la estancia, pero estaría genial que no sea solamente una vez cada dos meses si no por lo menos una vez al mes.

Productor:
¿Día de que?

EL FAMOSO

A lo que es el producto audiovisual, el famoso (sea actor, conductor, artista) es la cara visible, es lo primero que la gente relaciona con el mismo producto porque claro, es el que está al frente del programa. Por ende una parte fundamental de la industria.
En líneas generales el famoso es quien se lleva gran parte de la torta, sucede de esta manera ya que es el que mayor exposición tiene, es quien lleva la 10, quien tiene gran parte de la responsabilidad al estar frente a una cámara, pero nunca lleva cinta de capitán.
Son personas, seres humanos, pero difícil de tratar, de entender y de acompañar ya que sufren una extraña metamorfosis cuando se convierten en personajes públicos o “de la colonia artística”.
Trataremos de analizar los distintos tipos de celebridades que existen en nuestra pantalla y ver como se relacionan con sus compañeros de trabajo y semejantes.


 El famoso tiene un gran ego producto del poder que tiene al estar frente a las cámaras y que los productores (erróneamente) se encargan de alimentarlo día tras día solo para que se sienta confiado en si mismo para poder hacer bien su trabajo.
Esto sucede porque si el famoso está mal, hace mal su laburo, esto iguala a que nos quedamos todos sin trabajo.

 El famoso es casi tan fastidioso como un camarógrafo.

- Che cuando terminamos que me tengo que ir hacer una publicidad y después al teatro.
- Tengo hambre, quien me trae mi comida.
- La verdad que son un desastre, esto parece un programa de cable.
- Me quiero ir a la mierda.
- ¿Les falta mucho?
- Mirá que en 10 corto todo para ir a comer.

 El famoso es rata, es garronero, no sabe ni como sacar la billetera del bolsillo. Aunque gane diez veces más que cualquier productor de su programa vive y abusa del canje todo el tiempo porque claro, es el famoso, es la cara visible de programa, porque si él se equivoca al aire la culpa siempre es de los productores.

 El famoso se cree gracioso y los productores como unos boludos se tienen que reír de los chistes porque si no se ofende o se deprime y va a pensar, con justa razón, que no es gracioso y obviamente el programa va a salir para el culo y por supuesto va ser culpa de los productores.

 El famoso tiene impunidad porque puede insultar a cualquier persona, tratarla mal, hacerla quedar mal en frente de todos y sobre todo buchonearla también en freten todos, inclusive al aire, porque es el famoso.

 El famoso sufre de múltiples problemas como el narcisismo, pedantismo, engreismo, complejo del yo y delirios varios. Esto sucede por culpa de la misma industria que los pone en un lugar tan alto que se creen que son grosos, que son especiales, que tienen “angel” que son “pueblo” y cuando les va mal el propio medio es quien lo baja de un hondazo para darse cuenta al tiempo que son seres humanos como cualquiera.

TIPOS DE FAMOSOS:

FAMOSO POSTA
Es aquel que tiene una basta trayectoria dentro del medio, alguien que ya tiene un estilo propio y bien definido, se sabe bien que público es quien lo ve y puede ser una garantía para el éxito del producto en si.
Son gente que ya tienen años y saben como manejarse, es obvio que tiene sus caprichos como cualquier famoso pero son acotados y sabe muy bien lo que quiere.

FAMOSO DE MEDIO PELO
Se agrandan con poco, se piensa que son celebridades y tratan de garronear todo lo que puedan y de hacerlo lo más rápido posible por si algún día se les termina el curro.

FAMOSO QUE RECIÉN EMPIEZA
Está tiernito, está disfrutando del néctar de la fama y todo le resulta nuevo y fascinante, quisiera no acostumbrarse jamás y la verdad es que se conforma con muy poco.

FAMOSO DE CUARTO DE HORA
Uno de los peores de todos. Quizás sea porque al estar tanto tiempo en el anonimato queriendo llegar a ser figura ahora se piensa que ya tiene la vida hecha y empieza hablar en tercera persona y todos tenemos que saber todo lo que le costó llegar a donde está. Piensan que va a durar para toda la vida hasta que se da cuenta que su tiempo caducó y que volverá a su clandestina vida normal, común, aburrida y corriente.


El real problema con los famosos es que la misma gente los pone ahí arriba. ¿Cómo alguien no se va a pensar que es especial cuando en el boliche que hasta hace uno meses tenía que hacer la cola y pagar la entrada como cualquier otro ciudadano ahora entra gratis, le sirven todo lo que quiera gratis, se come a todas las minas sin necesidad de decir o hacer algo y como si fuera poco le pagan una suma astronómica por “acto de presencia”?
Cualquiera se manera con tan poco, pero a no confundir que si no fuera por los productores, los obreros de la televisión, ellos no serían nadie. Muchos productores en el absoluto anonimato catapultaron a famosos que hoy viven y muy bien de la televisión.

No tenemos porque tener los famosos que nos merecemos.
Por lo menos así lo veo yo


Juan.-
Octubre 2010.

1 comentario:

  1. hola mi nomre es juliano y en mi blog publiqué lo que escribió tu viejo para Tato, es un homenaje sencillo pero válido. espero que visites mi blog un abrazo grande.

    ResponderEliminar