Desde el inicio del tiempo existió la buena y la mala gestión.

En el principio fue el reinado de las grandes gestiones, cuyas hazañas quedaron para siempre en la memoria colectiva defendiendo a los indefensos, a los sin voz, a los necesitados de siempre combatiendo todo tipo de injusticia.

Pero con el paso del tiempo un extraño cambio dio vuelta la historia.

Algunas grandes gestiones fueron mutando, vendiendo sus lealtades, engañando a quienes los habían elegido para defenderlos, traicionando a sus propias palabras, pensando en su beneficio propio, olvidándose de todo y de todos.

Ya nadie sabía a quien creerle, cual era la mala y cual era la buena gestión.

Y fue así que surgió la otra gestión…la gestión que se pregunta, la que se cuestiona, la que está en contra de nadie y a favor de todos.

ESA GESTIÓN ESTÁ CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

miércoles, 12 de mayo de 2010

FRASES QUE DUELEN


Continuando con la saga de frases, hoy nos centraremos en aquellas que por definición duelen, pero no duelen en cualquier lugar, si no, ahí, en el músculo más débil del cuerpo humano, por donde además de pasar sangre pasan muchísimas cosas de nuestra vida. El corazón.
Veamos de qué se tratan.

FRASE QUE DUELE NÚMERO 1
“No te puedo decir lo mismo”

Hay una canción de Andrés Calamaro llamada “Victoria y Soledad” donde reza: “No tengo corazón pero te digo la verdad” y decir “no te puedo decir lo mismo” es, efectivamente, como no tener corazón pero si, es ser sincero.
Desde la gestión siempre intentamos ser lo más sinceros que podemos pero hay veces que decir o hacer lo correcto trae sus consecuencias, sobre todo para la otra persona.
“Que sos un insensible, que no sabes nada, que no entendes nada, que sos un miserable”. Hay un montón de cosas que te pueden decir desde la bronca e indignación que le da a la otra persona escuchar “la otra verdad” en vez de “su verdad”.
Veamos el siguiente ejemplo:

EJEMPLO A
Fulana: Mirá Fulano, la verdad que reencontrarte por Facebook y que hayas accedido a mi invitación a tomar un café a Starbucks me hizo pensar, o mejor dicho, sentir cosas muy fuertes por vos.

Fulano: No te puedo decir lo mismo…

¿Duro no? Cualquier persona podría salir del paso diciendo algo que reconforte a la otra persona pero sin quedar pegado.

EJEMPLO B.
Fulana: Mirá Fulano, la verdad que reencontrarte por Facebook y que hayas accedido a mi invitación a tomar un café a Starbucks me hizo pensar, o mejor dicho, sentir cosas muy fuertes por vos.

Fulano: Bueno muchas gracias, me haces sentir bien realmente.

No tomemos esta contestación como una mentira, de hecho puede ser considerada una verdad, se puede sentir halagada la otra persona por la confesión pero tampoco quiere decir mucho mas para no alarmar, para no generar una falsa expectativa.

Tomando el ejemplo B, hay personas que quieren salir del paso diciendo algo elegante pero por lo general suelen decir demasiadas estupideces juntas.

EJEMPLO C.
Fulano: Sinceramente me dejas sin palabras, anonadado, la verdad que no me lo esperaba. Pienso que fue muy bueno encontrarnos y que suceda esto, en Starbucks, pero me gustaría que nos sigamos conociendo y vayamos viendo que onda.

Nota: Al día siguiente Fulano pone en su muro: “Me mudé de planeta” y obviamente a Fulana no le gusta eso.

FRASES QUE DUELEN NÚMERO 2
“Estoy saliendo con tu marido”

Imagínense la situación: Pareja casada, él laburando, ella se quedó en casa, suena el teléfono, atiende y una extraña voz de mujer le dice: “Vos no me conoces, pero estoy saliendo con tu marido”.

Para que… Debe ser esas frases que las mujeres casada jamás quisiera escuchar al teléfono pero sin embargo hay muchísimos casos de esta índole.
Esto sucede por despecho de la amante hacia el marido de la señora con la cual está hablando en ese momento. Quizás el muñeco le habrá dicho a su amante: “Es cuestión de tiempo, pero ya me estoy divorciando” y todo lo contrario.
Entonces se presenta una sucesión de hechos bochornosos que incluye a la señora devenida a cornuda diciéndole y tirándole de todo al marido devenido en malo de la historia corriendo por toda la casa al grito de: “Te lo puedo explicar, esa mina está loca, no sabe lo que dice…”
Realmente duele… y mucho.

FRASES QUE DUELEN NÚMERO 3
“Vos podes estar con la persona que quieras, porque sos linda, inteligente, graciosa…”

Esta frase me la pasó una queridísima amiga, la señorita María Magdalena. Ella dice que una vez se la dijeron y que sintió mucho dolor mezclado con odio, rabia e impotencia así que perfectamente puede entrar en este conteo.

Los que deben decir este tipo de frases, que a simple vista parecen halagadoras son en realidad una muestra de sadismo puro. Como si fuera un lobo con piel de cordero, porque quieren justificar su no interés a través de la victimización personal. Esto quiere decir que dejan a la otra persona pero ellos quedan como “Pobre de mí, quien me va a querer ahora” y la endulzan diciendo esa sarta de pelotudeses.
Veamos el siguiente ejemplo:

Fulano: Mirá Fulana, me parece que lo nuestro no va mas.
Fulana: ¿¡Vos me estas hablando en serio!?
Fulano: Es momento de que conozcamos a otras personas, que tengamos otros intereses, otros proyectos.
Fulana: ¿¡Pero porque me vas a dejar!?
Fulano: Vos podes estar con la persona que quieras, porque sos linda, inteligente, graciosa…
Fulana: Eso es una ridiculez Fulano, yo quiero estar con vos
Fulano: Yo voy a ver que hago, en serio, te pido que me respetes…

Entonces Fulana puede estar con la persona que quiera pero no deja de ser algo a futuro, algo potencial. En cambio, de seguro que Fulano ya está con otra pero para no decirle la verdad se tira para atrás. Realmente patético de su parte.

FRASES QUE DUELEN NÚMERO 4
“Quiero tomarme un tiempo…para pensar”

Trataremos de despejar la siguiente duda existencial acerca del tiempo.
Tomarse un tiempo puede ser considerado una vil mentira para sacarse a la otra persona de encima, pero también puede ser una acción de verdad.
Sucede que en la vida de muchas personas que hay momentos que necesitan (o necesitamos) estar solos, tomarnos un tiempo, no se si para pensar exclusivamente o todo lo contrario. Una manera de tomarse un tiempo puede ser cambiar los hábitos para tener unos nuevos y volver con la cabeza más fresca o ver que nos genera la falta de la otra persona en nuestras vidas.

Pero decir expresamente “Quiero tomarme un tiempo…para pensar” es una mentira. Es una forma sutil de decir: “Conocí a otra mina pero para no sentirme culpable de hacerte cornuda te digo esta boludez”. Obvio, no cualquiera puede darse el lujo de pensar, porque pensar implica tiempo, esfuerzo y sobre todo usar las neuronas. En cambio estar con otra mina nada mas implica tiempo, planificación y alguna que otra mentira.
Entonces esta frase deja la puerta abierta a la vuelta porque si consideramos que el muñeco quiere estar con otra mina para fines netamente sexuales, en algún momento quizás va a querer volver con su novia original después de los hechos consumados y fin de la historia.

En definitiva son frases que todos alguna vez hemos dicho o las hemos oído y nos ha causado mas de una molestia, por eso son frases que duelen, pero está bueno tratar de entenderlas y sobre todo porque las decimos.
Muchas veces pensamos que al decirlas estamos evitando un daño mayor pero siempre alguien con o sin intensión termina lastimado. Igual desde la gestión siempre recomendamos a quien lea estas líneas que es SIEMPRE mejor decir la verdad porque como dice el dicho: “La verdad duele pero no ofende”
En definitiva así es la vida.


Juan.-
Mayo 2010.


Dedico este posteo a mi gran amigo, el señor periodista, marciano, cuervo y bien rockero PABLO MANTESE que está pasando un feo momento y que desde este lugar, desde esta gestión y desde mi propio corazón le quiero mandar un caluroso afecto a él y a toda su familia.
Que la fuerza esté contigo porque huevos y corazón es lo que te sobra muñeco…

4 comentarios:

  1. Quiero decir dos cosas:

    1) Me parece una profunda bajeza de tu parte citar a Ricardo Fort en tu lista de influencias.

    2) Creo que deberías reemplazar la formación del as eras de la UOCRA por la de este año o por el croquis del gol Vareleitor de la primera fecha.


    Abrazo de gol,
    Siempre apoyándote!

    ResponderEliminar
  2. Faltó una clásica: Te quiero... como amigo!

    ResponderEliminar
  3. coincido con hugo, esa es terrible..

    ResponderEliminar
  4. Ahora me doy cuenta de que debería cobrarte copyright...

    ResponderEliminar