Desde el inicio del tiempo existió la buena y la mala gestión.

En el principio fue el reinado de las grandes gestiones, cuyas hazañas quedaron para siempre en la memoria colectiva defendiendo a los indefensos, a los sin voz, a los necesitados de siempre combatiendo todo tipo de injusticia.

Pero con el paso del tiempo un extraño cambio dio vuelta la historia.

Algunas grandes gestiones fueron mutando, vendiendo sus lealtades, engañando a quienes los habían elegido para defenderlos, traicionando a sus propias palabras, pensando en su beneficio propio, olvidándose de todo y de todos.

Ya nadie sabía a quien creerle, cual era la mala y cual era la buena gestión.

Y fue así que surgió la otra gestión…la gestión que se pregunta, la que se cuestiona, la que está en contra de nadie y a favor de todos.

ESA GESTIÓN ESTÁ CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

miércoles, 21 de abril de 2010

LAS MAQUIAVÉLICAS TEORÍAS DEL DOCTOR ROBERTO SOBRE LA CONQUISTA.


Queridos amigos, con gran placer debo anunciarles que la gestión ha llegado el día de la fecha a sus primeros 100 seguidores en Facebook y eso es motivo de celebración y jolgorio.
Desde ya les agradezco sus inscripciones y comentarios en el blog, que no deja de ser una caricia al corazón y al ego, porque en el fondo todos necesitamos afecto, cariño y comprensión para llevar lo mejor posible la existencia.
Muchas gracias a todos y esto sigue, mis muñecos sensibles, de la siguiente manera:

Había prometido publicar el segundo volumen de “Parejas conflictivas” pero en reunión de comisión directiva hemos decidido por unanimidad postear el siguiente texto intitulado:

LAS MAQUIAVÉLICAS TEORÍAS DEL DOCTOR ROBERTO SOBRE LA CONQUISTA.

Un amigo de toda la vida que lo llamaremos “Doctor Roberto” para preservar su identidad, hace unos meses me sentó en la mesa de un bar de villa crespo y me explicó su teoría acerca del interés a la hora de la seducción con el sexo opuesto.
Es conveniente saber que no comparto esta teoría pero debo confesar (a pedido del doctor) que funciona en muchas aspectos y plantea posibles soluciones a problemas, tanto de hombres como de mujeres.

Capitulo 1.
LO QUE HEMOS APRENDIDO

Como hemos planteado a lo largo de este blog, la forma perfecta de conquista no es algo que se encuentre en libros ni en tutoriales bajados de Taringa. No, la conquista depende de la cultura, las enseñanzas y sobre todo de la experiencia personal de cada uno a lo largo de su historia.
Para poner un ejemplo concreto todavía recuerdo la voz gruesa de mi padre aconsejándome siendo yo, en aquel entonces, un joven confundido:

“A las chicas no les interesa que les hables de tu vida. A ellas les gusta que las escuchen, que las comprendan, que sepan que vos las escuchas. Porque hablar es muy fácil, lo difícil es escuchar…”

Años mas tarde y habiéndome convertido en un adulto confundido debo darle la razón en el sentido de que “es mas fácil hablar que escuchar”, pero no les puedo decir si he ganado más de lo que he perdido por este consejo. Tampoco sé si escucho más de lo que hablo. Lo cierto es que siempre me involucré y me he sentido interesado por aquellas personas que me llamaban la atención y en las que, aunque no me lo exigieran, siempre estuve interesado.

Capitulo 2
COMO EN EL JUEGO DE LA OCA.

La teoría del doctor Roberto tira debajo de un tren la teoría de Varela padre. Plantea todo lo contrario y es mucho más compleja, tanto de llevar a cabo, como de explicar. Veamos de qué se trata:

Como hemos planteado en otras publicaciones, las relaciones entre personas son relaciones de poder. Se arma toda una guerra tácita para saber quien es el que controla a quien y, a partir de allí, se van dando los diferentes acontecimientos.

Cito:
“Si vos estas interesado por una mina, ella ya lo sabe. El hecho parte desde el momento que vos te fijas en la otra persona. Ella ya lo sabe y está como cinco pasos adelante tuyo. Así y todo, cada cosa que vos hagas en pos de ganártela, ella ya la sabe de ante mano y estará cinco pasos mas adelante tuyo…”

Entonces uno pregunta: “¿Cómo se podría contrarrestar esto?”

Capitulo 3
NO FUTURE, NO INTERÉS

“La génesis de esta teoría es el “no interés”. Llamemos al no interés a lo que vulgarmente se entiende como “no dar bola”. Las mujeres culturalmente entienden que el hombre tiene que ser el que encare, en que planee y vaya a la conquista. Así ella puede recibir, o no, la pelota que uno les manda.
Entonces el acercamiento tiene que ser prudente, porque las minas huelen a los tipos que llevan el cartelito de “libre” en medio de la frente y, sinceramente, a muchas no les interesan ese tipo de personas. Piensan que les da lo mismo hablar con vos que con cualquier otra…”

“Si se llegan a dar cuenta de tu interés, ya perdiste. Queda en ellas manejarte como quieren, aunque lo hagan sin intensión. Te pueden llevar de acá para allá como un títere y ahí es el momento en el cual perdiste…”

“El no interesarte por ellas les genera conflicto, preguntas, dudas, incertidumbres. ¿Cómo puede ser que este tipo, que supuestamente está interesado en mi, no me de bola? Es ahí donde el mando cambia de dueño y es el momento en el cual uno tiene el poder de elección sobre los futuros acontecimientos”.

Capitulo 4
LA HISTERIA CONTROLADA Y LOS TIPS PARA LA COMPU.

El doctor Roberto plantea “tips”, como los de cocina, para llevar adelante el “no interés”:

“Si uno está en el MSN hablando con la señorita en cuestión y hay una conversación fluida es, en algunos casos, de mal augurio. No hace falta que contestes sistemáticamente todos los mensajes que te manda al instante, porque obviamente eso es señal de interés y es lo que no queremos mostrar. Tampoco preguntar tanto sobre su vida ni ser dubitativo, ni mucho menos impulsivo. Es importante que si te manda un mensaje uno espere un tiempo prudente para contestar, para que la otra persona entienda que no es exclusivamente con ella con la cual estás hablando aunque sea mentira. Mis cálculos arrojaron que el tiempo estimado para contestar un mensaje de MSN puede ser de dos a tres minutos…”

Entonces uno pregunta: “¿Eso no eso histeria?”

“Absolutamente, pero es lo que yo llamo una ‘histeria controlada’. Una forma de histeria, pero a conciencia y en bajas dosis para llegar al objetivo deseado que es el de tener el poder…”

“Si ella se conecta y vos la ves, ni se te ocurra hablarle de toque. Sino esperar y, si ella te habla, ya tendrás parte de la batalla ganada. Y en el caso de que se ofenda por no hablarle tenés que contestar sin tapujos: ‘Discúlpame, no te vi, justo estaba en la cocina’”.

“Punto fundamental: Si la señorita posee Facebook, es importante plantar el interés a través del desinterés. Ejemplo: Si ella tiene 1.347 fotos de perfil, uno tiene que mirárselas todas y seleccionar unas cuatro o cinco (según mis cálculos) en las cuales, con criterio, considere que salió linda. Cada tanto hacer un solo clic en “me gusta esto” en alguna de esas fotos y así ella sabrá que le interesas aunque sea un poco”.

Entonces uno pregunta: “Pero si yo me fumo las 1.347 fotos y selecciono cuatro de las que mas me gustan, ella va a saber que estoy muy interesado en ella”.

“Interesado es comentarle cada cosa que pone, cada foto, cada pensamiento. Esto es una forma sutil pero bajo ningún punto de vista estas siendo un desesperado. Eso es lo más importante y, de hecho, hasta estás siendo un galán…”

Capitulo 5
EL FACTOR SOPRESA

“Podemos creer, siguiendo todos estos consejos, que ella entienda que no estamos interesadas en ellas. El paso siguiente puede que nos manden a la mierda o puede que se queden como para ver qué vamos hacer. Como dije anteriormente, las minas dan por entendido que uno es el que tiene que estar interesado por ellas y esto les cambia todo, es lo que yo llamo ‘El factor sorpresa’”.
“El factor sorpresa es algo fundamental para la adquisición del poder sobre la otra persona, ya que jugamos con su incertidumbre todo el tiempo porque no estamos interesados y sin embargo les hablamos. No es ni una verdad ni una mentira, es una verdad a medias”.

Entonces uno como un pelotudo pregunta: “¿No es entonces la verdad a medias la peor de todas las mentiras?”

“¿Eso lo sacaste de Narosky?”

Capitulo 6
NO HACERSE CARGO

“Si llegamos a salir con la susodicha uno puede comportarse como tal, pero siempre guardando las formas. Y si por suerte les llegamos a caer en gracia, JAMÁS pero JAMÁS demos el paso fundamental que sería el concretar el beso. Llegar a una instancia definitoria y guardarse las ganas para que ella sea la que tome la determinación y así poder tener la carta de ‘no hacerse cargo’”.
“El no hacerse cargo le imposibilita a la otra persona pasarte factura o sembrar alguna crítica sobre tu accionar ya que ella fue la que decidió hacerse cargo y así uno está absuelto de culpa y cargo. En ese momento podes decir que es tuya”.

“Entonces, al tiempo uno es quien controla la situación, es uno quien domina a la otra persona y es uno quien tiene EL PODER. Puede que la mina te llame y vos no quieras salir, que ella te hable y vos no quieras saber nada. Y así uno puede pasarse toda la vida”.

Entonces uno como pregunta: “Pero eso es cruel, ¿Cómo vas a jugar con los sentimientos de una persona?”

“No son sentimientos, son I-N-T-E-R-E-S-E-S”

Quise tratar de explayar esta teoría del doctor Roberto, no como algo en lo cual pueda jactarme de algún día hacer, si no porque pensé que eran boludeses y nadie con medio dedo de frente pueda llegar a realizar y esperar resultados óptimos.
Pero la semana pasada le pasó exactamente todo esto que me contaron a una persona y cuando me lo contó de toque se me vino esa charla en el bar.
Entonces ahí entendí que toda teoría puede dar resultados a pesar de las consecuencias sobre la otra persona. Que hay gente para todo y que aunque no lo crea, esto realmente sucedió.
Y ahí en más, supe que no podía guardarme para mí esta teoría. Entonces mis queridos amigos, sepan que estas cosas suceden y que son ni inventadas ni nada recomendables para hacer, ni para dejarse hacerse.
Un último mensaje del doctor:

“Esta teoría fue elaborada desde el dolor y el resentimiento que me causó tantas frustraciones. Que cada uno haga su experiencia como le parezca y como lo sienta, después cualquier cosa arreglan con mi secretaria una cita y nos vemos por ahí…”

Le mando un caluroso saludo al doctor Roberto por medio de este blog, aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas. En otras todo es discutible.


Juan.-
Abril 2010.

2 comentarios:

  1. A Leandro Tirel le gusta esto!

    Y le gusta el Dr. Roberto (sobre todo en su primer faceta)

    ResponderEliminar
  2. dejando la moral de lado El dr. Roberto persigue una lógica en el juego completamente respetable.
    se agradece a la gestión varela por compartirla

    ResponderEliminar