Desde el inicio del tiempo existió la buena y la mala gestión.

En el principio fue el reinado de las grandes gestiones, cuyas hazañas quedaron para siempre en la memoria colectiva defendiendo a los indefensos, a los sin voz, a los necesitados de siempre combatiendo todo tipo de injusticia.

Pero con el paso del tiempo un extraño cambio dio vuelta la historia.

Algunas grandes gestiones fueron mutando, vendiendo sus lealtades, engañando a quienes los habían elegido para defenderlos, traicionando a sus propias palabras, pensando en su beneficio propio, olvidándose de todo y de todos.

Ya nadie sabía a quien creerle, cual era la mala y cual era la buena gestión.

Y fue así que surgió la otra gestión…la gestión que se pregunta, la que se cuestiona, la que está en contra de nadie y a favor de todos.

ESA GESTIÓN ESTÁ CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

miércoles, 14 de abril de 2010

PAREJAS CONFLICTIVAS (Volumen 1)


La gestión apoya y celebra fervientemente el amor entre las personas, porque para nosotros no importa ni el sexo (de las personas) ni su nacionalidad ni sus creencias religiosas. Siempre atenderemos y destacaremos que el amor es lo más importante y que no hay mejor dicha que compartir la vida con la persona deseada.

¿Pero que sucede con las personas cuando se ponen de novio? ¿El amor puede vencer todo o es solo la excusa perfecta para dominación y sometimiento de la otra persona? ¿Tu pareja no te deja en paz? ¿Necesitas espacio, aire, alguien que no te rompa las pelotas? La gestión Varela te regala este tubo de oxigeno de conciencia bloguera para que puedas respirar, bajar tres cambios y pensar en otra cosa que no sea en lo que pensó Ricardo Barreda antes de agarrar la escopeta.

NO ME DESPEGO DE VOS NI CON UNA ORDEN JUDICIAL.

Existen muchas parejas que parecieran que son siamesas, que no se despegan, que no pueden no verse, no llamarse. Son tan dependientes al otro que no dejan de enfermar al resto de las personas con su cursilerías amorosas y el amor for ever que pasa a ser capricho. Que si va ella voy yo, que si va el voy con él, que si come una napolitana que sean dos por favor.
Es muy importante saber la sutil diferencia entre el amor y la dependencia a ese amor. Es preciso saber que existe una vida en paralelo a la pareja y que merece ser vivida de igual manera que el amor por esa persona, ya que al mantenernos, aunque sea un rato, lejos del ser amado le damos un respiro a nuestra alma y el respirar nos hace muy bien para luego volver al encuentro tan esperado.
“El principio básico del amor reza por las libertades individuales” Esto no lo dijo ni el doctor Burlando ni monseñor Laguna, lo dice el otario que escribe este blog.

QUE IMPORTA EL AMOR CUANDO SE PUEDE TENER UN BUEN REVOLCON.

Es sabido que muchas parejas que llevan mucho tiempo juntos (o no) no pueden compartir ni un chupetín. Se pelean a cada rato, se odian, se piensan que el otro es la personificación del demonio sobre la tierra, se maldicen, se desean lo peor y sin embargo sigue juntos vaya uno a saber porque.
Podemos pensar entonces que jugaron todas sus fichas a una fuerte relación sexual y esto hace que el deseo por la otra persona siga existiendo para luego del eventual encuentro carnal se sigan puteando como de costumbre.
Quizás no hay mejor forma de mostrar amor que no sea a través del odio y sucede que muchas veces termina siendo enfermizo. Para nada recomendable.
Predomina todavía aquella frase hecha y pedorra: “Del amor al odio hay un solo paso”

HAGAMOS EL AMOR Y NO LOS CELOS.

Los celos son el principio fundamental de la inseguridad en la pareja y son por supuesto un claro indicio de conflicto en la misma. Cuando uno tiene miedos tiene inseguridades. Cuando tiene inseguridades tiene incertidumbres. Cuando uno tiene incertidumbres tiene muchas teorías basadas en esas inseguridades y esos miedos que hacen que su cabeza vuele hasta lugares impensados y saque conclusiones totalmente ridículas. Veamos los siguientes ejemplos:

Ella: Me dijo que me iba a llamar a las diez y son diez y cuarto y no me llamó. Seguro que está con otra, seguro que deben estar fifando, seguro que la otra debe fifar mejor que yo, seguro que me va a dejar por esa, seguro que la conozco, seguro que debe ser mí mejor amiga, yegua. Seguro que se deben estar riéndose de mí en este momento, seguro que no me lo va a decir porque seguro que le debe encantar estar con dos minas. Seguro que me llama y me dice cualquier boludez para zafar, seguro…

(Suena el teléfono)

Ella: Hola
Él: Hola mi amor…
Ella: ¡¡MI AMOR LAS PELOTAS!!, ¡¡HIJO DE PUTA!!, ¡¡COMO PUDISTE!!, ¡¡CON MI MEJOR AMIGA!!, ¡¡TE VOY MATAR MALPARIDO, HIJO DE UNA GRAN…

Y el otro, seguro, se debe preguntar: “Ahora que carajo hice”

YA NO SOS IGUAL

Un clásico inoxidable de las parejas son los cambios individuales. Es obvio que cuando uno está bien en pareja con alguien empieza a experimentar lo más parecido a la felicidad. Pero hay que saber que la felicidad no es gratis y siempre pero siempre hay que dejar algo a cambio de ver esa sonrisa linda y esbelta por las mañanas en tu cama.

- Si uno se levanta a las ocho de la mañana para ir al laburo y pone el Greatest Hits de Megadeth a todo lo que da para despabilarse y por desgracia a tu chica no le gusta pero ni por joda, lo mas probable es que te diga:

“Gordo, vos sabes que te re quiero pero esa música es horrible y más a esta hora de la mañana, ¿Por qué no probas con Arjona? Vas a ver que es mas sano, dale lindo, hacelo por mi.”

- Si uno es un tipo que tiene solo dos jeans, dos buzos y dos camperas que las conserva intactas, prolijas, limpias y que mantuvo durante años por cuestiones nostálgicas y tu chica es de comprarse ropa cada media hora lo mas probable es que te diga:

“Gordo, ¿No te parece que es hora de tirar esa campera horrible y vieja? Ayer hablé con tu mamá y me dio la razón y me dijo que nunca te pudo convencer de hacerlo pero le dije que conmigo no iba a tener problema así que tirá eso que nos vamos al shopping a comprarte ropa. Ayer estuve viendo unas lindas pilchas que seguro te quedan re lindas. Mi ex novio las usaba y era re fachero.”

- Si tu costumbre es tomarte religiosamente una birrita los viernes al llegar del laburo para relajar y tu chica no probó ni un bocadito con licor en su vida lo mas probable es que te diga:

“Gordo porque no dejas ese mal habito, ¿No te das cuenta que te daña la salud? Y encima engordas más. ¿Por qué no probás con un yogur dietético? Dale, hace el intento por mi ¿Si?”

Entonces uno inconcientemente muchas veces termina cediendo libertades en nombre del amor para que luego tus amigos te digan:

“Ahora la señorita escucha Arjona, que puto sos eh, ¿Por qué no escuchas a Duran Duran y la haces completa?

“Sos un dominado gordo, ¿No te das cuenta que sos lo mas parecido a un pelotudo a cuerda con esa ropa que usas?”

“Ah bueno, ahora el señorito se volvió abstemio, ¿Qué te pasa forro?, no te das cuenta que sos un dominado, pajero. Después la forra de tu novia te va a decir que somos mala influencia y nos vas a dejar, que hijo de puta que sos eh, ya vas a volver con el caballo cansado cuando esa pelotuda te deje por el doble de Arjona que canta en el subte B”

A veces todo no se puede. Satisfacer a la novia y a los amigos es lo más parecido al suicidio asistido.

Las parejas fundamentalmente son siempre de a dos. Es como un bote con dos remos donde cada uno tiene que agarrar uno y remar. No confundir remar con remar lo más rápido que se pueda ya que si el otro no lo hace con la misma fuerza van a estar dando vueltas en el medio del océano. Es importante ponerse de acuerdo para ir a la par y disfrutar del viaje y en el ínterin conocerse, hablarse, preguntarse y sobre todo escucharse.
Hay que saber llevarse pero tampoco abandonarse ya que las parejas pueden ser por muchos años o por escasos meses pero realmente es uno mismo con quien está toda la vida.
Entonces lo mejor que se puede hacer en nombre del amor es ser uno mismo y mostrarle a la persona amada que puede aceptarla como tal y negociar ciertas libertades para poder convivir arriba de este bote llamado “la vida misma”

“Love is in the bote…”

Juan.-
Abril 2010.


Nota del autor:
Si sos mujer y te sentiste ofendida por el presente texto despreocupate que el volumen 2 es al revés. Pasa que mucha gente se queja porque mis textos son muy lagos entonces los divido, es una “estrategia de marketing”. ¿Se entiende no?


Dedicado a MIS AMIGOS: La señorita Antonela Maresca que cumplió sus primeros dulces 21 añitos y que está felizmente en pareja y al señor Mario Majnaric que cumplió 10 años mas que anto y que está felizmente casado.

3 comentarios:

  1. “Ah bueno, ahora el señorito se volvió abstemio, ¿Qué te pasa forro?, no te das cuenta que sos un dominado, pajero. Después la forra de tu novia te va a decir que somos mala influencia y nos vas a dejar, que hijo de puta que sos eh, ya vas a volver con el caballo cansado cuando esa pelotuda te deje por el doble de Arjona que canta en el subte B”

    Es increíble la cantidad de veces que he escuchado cosas similares a esas (no hacia mí, valga aclarar) y generalmente termina siendo así.

    ResponderEliminar
  2. Te faltó hablar de las parejas copadas como la mía, espero que este en la segunda parte !

    ResponderEliminar
  3. jaja que piola..
    Gracias juan por la dedicatoria!
    quiero leer el volumen 2!

    ResponderEliminar