Desde el inicio del tiempo existió la buena y la mala gestión.

En el principio fue el reinado de las grandes gestiones, cuyas hazañas quedaron para siempre en la memoria colectiva defendiendo a los indefensos, a los sin voz, a los necesitados de siempre combatiendo todo tipo de injusticia.

Pero con el paso del tiempo un extraño cambio dio vuelta la historia.

Algunas grandes gestiones fueron mutando, vendiendo sus lealtades, engañando a quienes los habían elegido para defenderlos, traicionando a sus propias palabras, pensando en su beneficio propio, olvidándose de todo y de todos.

Ya nadie sabía a quien creerle, cual era la mala y cual era la buena gestión.

Y fue así que surgió la otra gestión…la gestión que se pregunta, la que se cuestiona, la que está en contra de nadie y a favor de todos.

ESA GESTIÓN ESTÁ CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

miércoles, 19 de mayo de 2010

PROBLEMAS EN LA AMISTAD Y LA COMUNICACIÓN ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER


La amistad entre el hombre y la mujer ha sido materia de estudio y de opinión desde que el mundo es mundo y siempre, pero siempre se han dicho las mismas cosas y la gente ha opinado siempre las mismas cosas y los especialistas han dicho siempre las mismas cosas y al fin lo único que nos queda claro es la nada misma.
Por eso este espacio de conciencia bloguera no piensa descubrir nada nuevo pero que bien sería ponernos a pensar sobre el tema.

Por empezar se dice que el hombre es amigo de la mujer solo cuando no pudo entablar una relación carnal o aunque sea darse besos con la misma. Es algo así como: “No quisiste curtir conmigo entonces seamos amigos”. Como para no quedarse sin el pan y sin la torta.
Existe otra corriente de pensamiento que es el famoso “Porque no somos amigos”. Si el hombre o mujer tienen intenciones lujuriosas con la otra persona o simplemente desean una relación formal y esta no accede a su propuesta puede que la persona que no quiso le ofrezca su amistad. Algo así como un premio consuelo al esfuerzo.
Por último dejamos la menos popular y menos traumática que es: “Somos amigos porque creo en la amistad entre el hombre y la mujer”. Esto sucede por dos motivos: Porque tienen una apertura mental importante o porque muy en el fondo jamás existieron tales intensiones lujuriosas.

Es muy frecuente que en las relaciones humanas las personas suelan confundir las cosas. La frase por excelencia para estas ocasiones es y siempre será: “No te confundas” pero también suele llevar un agregado, depende la situación:

Fulano quiere besar a su amiga Fulana. Lo que Fulana no sabe es que Fulano es su amigo porque era la única manera de acercarse y de estar más tiempo con ella. Él intenta darle un beso, ella lo esquiva y le dice:

Fulana: ¿Qué haces Fulano? No te confundas, somos amigos

Ya es un grabe error querer ser amigo de una persona con la cual uno quiere tener algo mas que la amistad por la simple razón de que la otra persona si piensa que realmente uno quiere ser su amigo. Esta gravedad llama a la confusión y como resultado pasaría a ser un gran problema porque si ponemos el ejemplo de Fulanito que está enamorado en secreto de Fulanita pero ella piensa que es su amigo, la señorita puede actuar e interpretar con justa normalidad y razón ante la mentira de Fulanito.

SITUACIÓN DE MIERDA POR LA QUE PASA FULANITO POR PRETENDER SER AMIGO DE FULANITA.

El teléfono suena el a casa de Fulanito, él atiende.

Fulanito: Hola
Fulanita: Hola Fulanito.
- El corazón de Fulanito late como doble bombo-

Fulanito: Que haces Fulanita!
Fulanita: Muy contenta, quiero contarte algo re importante.
- Fulanito piensa que le va a decir: “Quiero que vengas a mi casa a perforarme el ocote hasta que encuentren a Bin Laden -

Fulanito: ¿Si? Que bueno, decime
Fulanita: No te lo puedo contar con teléfono. Quiero que vengas a mi casa ya.
- Fulanito pensó que tantos años de amistad y de tanto ajusticiarse pensando en ella, Dios por fin lo iba a recompensar -

Fulanito: Bueno dale, voy para tu casa.
Fulanita: Te espero, acá no hay nadie así que podemos hablar tranquilos.
Fulanito: Buenísimo.

Luego de ajusticiarse como cuatro veces al hilo para ir más flojo y de bañarse, afeitarse, ponerse perfume, cambiarse y peinarse, sale raudamente para lo de Fulanita. Pensó que por fin luego de tanto sacrificio se le iba a dar…

Situación casa de Fulanita

Fulanita: Que suerte que viniste rápido, era algo que se lo tenía que contar a alguien y como sos mi amigo quería que lo supieras primero.

Fulanito: Si bueno, me imaginé que tenía que ver con los dos.

Fulanita: Obvio que tiene que ver con los dos. Vos sos muy importante para mi.
- Fulanito se empieza a poner gomoso e intenta caretearla -

Fulanita: ¿Te acordas de Mengano, el chico que te conté que conocí en un viaje a Brasil?
Fulanito: ¿Mengano? A ver… ¿Puede ser ese pibe del cual me viniste hablando los últimos 2 años de tu vida y que me decías que estabas confundida porque te gustaba mucho pero que era imposible y que ibas a buscar algo más accesible o que por lo menos quedara dentro del país?

Fulanita: Si…
Fulanito: ¿Ese pibe del que me hablas sistemáticamente todo el tiempo y hasta me decís que tengo ciertas actitudes parecidas a él pero yo soy mejor persona porque te enteraste al tiempo que él estaba con otras minas y que no merecía ni una lágrima tuya…?

Fulanita: Si…

Fulanito: ¿Esas lágrimas que tuve que consolar cada vez que me llamabas a las 3 de la mañana con un ataque de pánico para hablar de él sabiendo que me levanto a las 6 para ir a laburar pero sin embargo me quedaba hablando con vos y diciéndote lo buena persona que sos y que te merecías algo mejor que ese…?

Fulanita: Si…

Fulanito: ¿Esa persona que juraste que jamás la ibas a llamar porque te hacía mal, te lastimaba, decías que era un hijo de puta, un mal parido, que ojalá se muriera aplastado por el cristo de Río de Janeiro y que preferías estar conmigo porque sabes que te hago bien y siempre te escucho y jamás pedí nada a cambio…?

Fulanita: Si, ese mismo

Fulanito: ¿Qué pasó?

Fulanita: Me puse de novia ayer y el mes que viene me voy a vivir a Brasil con él.
¿No es genial?

Dos horas después Fulanito se encuentra detenido e incomunicado en la comisaría más próxima al domicilio de Fulanita acusado de haberle propinado 245 golpes en la cabeza a su amiga con un enano de jardín.
Testigos de la escena del crimen declararon que mientras la golpeaba se le escuchó decir al agresor: “Hija de puta, me cago en vos y en el pelotudo de tu novio brasilero come mierda, como un pelotudo me tuve que fumar todos tus problemas para que me vengas a decir con esa cara de forra que te vas del país para garcharte al come bananas ese, te voy a matar y te voy a decir todo lo que siento por vos pendeja de mierda…”

El juicio de Fulanito duró 15 minutos y fue sentenciado a cadena perpetua por “Homicidio calificado por boludo agravado por querer hacerse el amigo”.
Estaría 20 años en la cárcel de Batán donde se convertiría en evangelista y saldría por buena conducta para trabajar en el templo “Pare de sufrir” con los hermanos Brasileños.

En cierta manera tenemos que comprender que no todo amor es correspondido. Por suerte la diversidad de personas es tan grande y variada como el propio universo y es mejor, en muchos casos, saber cuando dar un paso al costado y no insistir o convertirse en algo que no se quiere ser como una posibilidad de acercamiento a la otra persona. Porque precisamente estaríamos cayendo en el peor de los errores pero también uno de los mas frecuentes.
Por otro lado recomendamos tener amigos del otro sexo ya que se puede aprender y mucho más de lo que todos pensamos. También porque no recomendar siempre ir con la verdad y jamás querer o intentar ser otro porque, como dicen los expertos, las mentiras tienen patas cortas.
De última se le puede decir: “No soporto que me digas que solo somos amigos y nunca lo soportaré, porque yo en la vida nunca tuve amigos…NO TE QUIERO MAS, NO TE QUIERO, NO TE QUIERO, NO TE QUIERO, NO TE QUIERO MASSSS”


Juan.-
Mayo 2010.

Dedicado a mi amigo personal PABLO MANTESE que el miércoles cumplió añitos y el pescado del amigo se olvidó de llamarlo. Eso me pasa por confiar en Facebook.

Dedicado a Hugo que gentilmente me recomendó la idea en el post anterior.
Les dejo los links de sus páginas.
http://unhombresolonopuedehacernada.blogspot.com/
http://ellobocaido.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Sin dudas uno de tus mejores post. Uno de los más divertidos, uno de los redactados con más precisión.

    Tengo opiniones discordantes con tus teorías sobre el tema, para variar, pero me resultó muy entretenido.

    Es muy bueno como algunos detalles de la historia van y vienen, se alejan y después aparecen otra vez. Hasta que al final todo se junta para el cierre. Hasta la foto cae en la volteada, porque todos sabemos que el asesino no fue Fulanito... fue el enano!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaaaaaaa, excelente! Y te lo dice alguien que cree, aunque a veces dude bastante, en la amistad entre el hombre y la mujer.

    Supongo que funciona si ambas partes tienen en claro lo que quieren y se lo hacen notar al otro, y fundamentalmente si no te olvidás cuando aparezca tu principe o princesa azul.

    Gracias por la dedicatoria che, no hacía falta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja me divierto mucho con los dialogos de fulanito y fulanita!
    siempre crei y sigo creyendo que existe la amistad entre el hombre y la mujer pero es mas comun que pase ese tipo de situaciones...

    ResponderEliminar