Desde el inicio del tiempo existió la buena y la mala gestión.

En el principio fue el reinado de las grandes gestiones, cuyas hazañas quedaron para siempre en la memoria colectiva defendiendo a los indefensos, a los sin voz, a los necesitados de siempre combatiendo todo tipo de injusticia.

Pero con el paso del tiempo un extraño cambio dio vuelta la historia.

Algunas grandes gestiones fueron mutando, vendiendo sus lealtades, engañando a quienes los habían elegido para defenderlos, traicionando a sus propias palabras, pensando en su beneficio propio, olvidándose de todo y de todos.

Ya nadie sabía a quien creerle, cual era la mala y cual era la buena gestión.

Y fue así que surgió la otra gestión…la gestión que se pregunta, la que se cuestiona, la que está en contra de nadie y a favor de todos.

ESA GESTIÓN ESTÁ CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

miércoles, 9 de junio de 2010

NOS TAPÓ EL AGUA (VOLUMEN 1)


Ricardo Fort. Un tipo que desde hace poco menos de un año lo vemos hasta en la sopa, pero no nos quejamos con el mozo exclamandole: “Señor, hay un Fort en mi sopa”. Un tipo con un nivel de exposición tal alto que en cualquier momento hacen cadena nacional cuando tenga algo que decir: “A partir de este momento se dirige al pueblo argentino el señor Ricardo Fort”. Un tipo que parece que viajó en el tiempo con el Delorean desde los 90 y que lamentablemente el condensador de flujo se le rompió y se quedó varado en el 2010.

¿Qué puede decir la gestión que alguien que tenga un televisor no sepa sobre este tipo? Heredero, millonario, excéntrico, mediático, ¿Artista? Si algo le faltaba a nuestro ser nacional además de la llegada de Starbuks es la inserción en los medios de comunicación masivos de este muñeco que lamentablemente llegó para quedarse.
Ricardo Fort es en el siglo XXI la materialización del menemato. Un ser de los que mucha gente (de todo tipo de clase social) aspira a ser: Un vago caprichoso con guita. Un tipo que viaja a Miami como cualquiera de nosotros puede viajar en el subte B al centro y que tiene gustos de los mas excéntricos, no importa lo que cueste, no importa si se le puede dar un uso medianamente racional, no importa si es bueno o es malo, lo que importa es tenerlo y tenerlo al precio que sea es sinónimo de poder. Y el poder en manos de un vago caprichoso con guita es peor que mono con bazuca.
Pero hagamos historia, ¿Cómo llego este tipo a ser millonario? Todo empezó hace muchos años cuando su abuelo Felipe vino de Europa, seguramente cagado de hambre, a vivir a la Argentina. El tiempo trascurrió y a una edad razonable, estamos hablando de 12 años, se juntó con unos amigos de la cuadra y fundaron, en 1912 una fabrica de chocolates.
La empresa del pequeño Felipe fue creciendo (gracias a los grandes niveles de industrialización que hubo en aquel entonces) y eso le permitió comprar más máquinas, contratar más obreros, tener apoyo del estado y eso hizo que pudiera vivir de su trabajo y así formar una familia y una fortuna.
Se casó, tuvo un hijo y cuando fue grande les tiró por la cabeza el trabajo y la RESPONSABILIDAD de llevar adelante la empresa familiar por la cual tanto había trabajo en un pasado para que el padre Felipe pudiera disfrutar del dinero que había ganado.
Efectivamente Carlos (hijo de Felipe) se hizo cargo de la empresa y esta siguió creciendo y los Fort siguiendo siendo más y más ricos hasta que un día de 1968 nace el pequeño Ricardito y nada volvería hacer lo mismo para la familia chocolatera.

Ricardo fue creciendo, se fue enterando de quien era su familia y de todos los beneficios que gozaba por pertenecer y muy de a poco se fue convirtiendo en el hijo pródigo y mantenido que todos conocemos.
Carlos fallece y tanto su mujer como sus dos hermanos mayores se hicieron cargo del rumbo de la empresa mientras Ricardo soñaba con ser algo.
Pasaron los años y Ricardo se radica en Miami, tierra soleada y capital del menemato por elección propia. (1)

(1) Las malas lenguas dicen que su familia lo mandó para allá por su supuesta inclinación homosexual y por ser “un tiro al aire”. También dicen que fue el rey de la noche gay no se si antes o después de la Clota Lanzetta (Que Dios lo tenga en la gloria)

Allí vivió muy feliz y contento, de joda y según dice él mismo donde se entrenó para aprender a cantar (su madre también dice ser cantante y uno de los hermanos es un formidable trompetista de jazz según Guilespi).
Años después volvió a su querido país y fue haciendo cosas como seguir de joda. Además pasó reiteradas veces por el bisturí de algún cirujano plástico por un “Trastorno dismórfico corporal (TDC)” y ahí viene la cara de empanada que tiene. Se tatuó, se tomó un par de anabólicos y un montón de cosas más.
Hasta que un día un productor de televisión vió a esa semejante cosa con esa semejante cara arriba de un Mercedes y con Rolex y dijo: “Este pibe no tiene pinta de ser peronista, puede funcionar”.
Y así fue que lo invitaron a la tele, el tipo habló de su vida, de sus excentricidades, de sus rolex, de sus autos, de Miami, de las cuentas diez y veinte lucas por noche en Esperanto y luego vino lo que todos conocemos.

La explicación que le puede dar la gestión a este “fenómeno” es básicamente el de una lamentable identificación por parte de un porcentaje de nuestra sociedad. Un tipo que no le importa decir que tiene guita, un tipo arrogante, engreído, pedante, ciclotímico, un loco. Un loco que se cree artista, que monta una obra te teatro y se piensa que es actor, un tipo que piensa que la gente lo sigue por su carisma. Un tipo que reitero: “Se cree artista” y habla como tal y se quiere comparar con “Sus pares”, sin saber que trasmite el peor mensaje que alguien con poder pueda comunicar: “Si no tenes no sos” cuando la vida de cualquier persona se debería valorar por el “ser” y no por el “tener para ser”.
No me voy a poner en moralista y decir las forradas que dicen todos de: “Que vergüenza, habiendo tanta pobreza él derrocha la guita” porque él no tiene la culpa de que existan pobres, Ricardo Fort no es el estado, no viene hacer caridad porque no le da la cabeza, ni tampoco voy a decir las forradas que dicen la gente de alta alcurnia: “Es un puto grasa” porque realmente a mi no me interesa su inclinación sexual ni que se compre un super televisor para verse en lo de Tinelli en vez de un Picasso.
Pero lo que realmente es peligroso es su mensaje, lo que vende, lo que trasmite. Ricardo Fort es sinónimo de argentino de clase media en Miami en los 90. Es sinónimo de una época nefasta de nuestra historia pero que muchos quisieran volver. Volver a comprar, consumir, viajar, comprar, consumir, viajar y todo sin pensar porque somos más felices teniendo que siendo.
Ricardo Fort es tan pobre que no tiene más que guita (2)

(2)No es una frase propia, es una adaptación de una canción de Joaquín Sabina llamada “Cristina”. Que casualmente habla sobre una heredera multimillonaria.

Imaginasen la cabeza de este señor que admira a países como Estados Unidos y es amigo de tipos como Carlos Saúl Primero y de la familia Sofovich y encima es jurado de “Bailando por un sueño”.
Hace toda una pantomima de su vida privada, expone a sus hijos, putea a sus modelos, putea a sus guardaespaldas, putea a los periodistas, productores y a los panelistas. Ama a todas las mujeres famosas que se le cruzan y toda la gente en sus casa piensa y comenta: “¿Se la comerá como dicen Guido o Jacobo?” Llevan a psicoanalistas a la tele para hablar de él, le salen fotos besándose con tipos, videos, notas, etc, etc.
Llegó a “ser famoso” por la vía por los que todos los que quieren ser famosos desean llegar: Siendo él mismo. Hablar de que hizo por el arte es más absurdo que hablar sobre su sexualidad.

Existe un viejo dicho que reza algo así como: “El abuelo construye, el hijo edifica, el nieto destruye” y no es casualidad que esto suceda. Pero tampoco va a dejar de ser millonario porque tiene a su madre y a los hermanos con dos dedos de frente que manejan la fábrica del difunto abuelo y que a fin de mes pasa a buscar su parte como accionista.
Entonces el tipo para la televisión vende y vende mucho, porque la gente lo ve, porque algunos lo aman y otros lo odian pero todos lo ven por igual y este muñeco va a seguir creciendo y retroalimentándose de todas las pelotudeses que dice y hace y que todos los medios de comunicación se encargan día a día sistemáticamente de repetir una y otra vez.
Al final lo único que nos queda es lo que hay. Podemos cambiar de canal, podemos apagar la tele, podemos pensar y en vez de estar a favor o en contra podemos plantearnos que nos hace más felices cuando vemos la tele. Así por lo menos no tendremos que presenciar el suicidio del ser y la ideología.


Juan.-
Junio 2010.


Queridos amigos con gran orgullo quiero contarles que hemos llegado a las primeras 2.000 visitas que es un hecho simbólico ya que la gestión seguiría trabajando aunque haya menos visitas pero es lógicamente un mimo al corazón.
A todos los que pasan se los agradezco en serio y esto me llena de mas ganas y de mas responsabilidad para seguir escribiendo mas y mejor.
Muchas gracias!

Quiero agradecer especialmente a Alonso Mansilla por poner los liks de la gestión en sus páginas www.caidodelcielo.com y www.calificamos.com
Y porque no, como devolucion de cortesía, en la gestión aparece los liks otras páginas suyas como atrevemos.com (revista sólo para mujeres y Éfiros.com (Revistas, ocio y blogs)

9 comentarios:

  1. me encantan los dos hermosa parejan hacen,hojalase reconciliennnnnnn

    ResponderEliminar
  2. Estoy hasta las pelotas del Willy Wonka sudamericano... no veo casi tele, y cuando prendo el bendito aparato me encuentro con este tipo.

    No se como no lo mandaron a Sudáfrica a opinar del Mundial, es lo único que le falta...

    Felicidades por las 2000 visitas!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por las 2000 visitas.
    Me gusta muchísmo tu redacción; comienzo a leerte y quedo atrapada.
    Tenés mucha razón cuando decís:
    "...lo que realmente es peligroso es su mensaje, lo que vende, lo que trasmite...", porque lamentablemente esto es tomado como ejemplo o los mal llamados ídolos de jóvenes que piensan que ser como este tipo es sinónimo de popularidad y felicidad.

    Cariños,
    Nancy

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es un personaje y esta perfecto que la gente lo compre. Cada uno sacará las conclusiones necesarias. Es como todo, si te gusta comprás, sino te vas y apostas a otra cosa. Lo que realmente me molesta es la ola mediática que gira en torno de este personaje. La poca cantidad de producción (y no lo digo porque sea del palo, sino como espectadora) hace que la televisión se caiga a pedazos. Hay cosas respetables, pero no puede ser que todos los programas levanten lo que hace este mamerto. Hasta crónica cambio sus sangrientos muertos, por el reality Fort.
    Por otro lado creo que en Miami no es nadie, por eso vio su objetivo acá. Así es la unica manera de ser conocido que es su objetivo. Lo veo como esos tipos que si no le pedis un autógrafo o no lo saludas, se puede encular.

    Felicitaciones Varela´s por las 2.000 visitas y que sean muchas mas y que las palabras broten, que asi apagamos por un momento a ese tipo de "Estrellita Mia"... Salú por la gestión.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por las 2000 visitas (Ahora 2001).
    Rulo

    ResponderEliminar
  6. fort prestame tu plata asi me cambio la cara ;)

    ResponderEliminar
  7. Aguanteeee RICardoO Foooort!!!

    ResponderEliminar
  8. soy de colombia y nunca habia oido hablar de el, y visto menos, buscando fotos de cuerpazos lo encontre.

    ResponderEliminar