Desde el inicio del tiempo existió la buena y la mala gestión.

En el principio fue el reinado de las grandes gestiones, cuyas hazañas quedaron para siempre en la memoria colectiva defendiendo a los indefensos, a los sin voz, a los necesitados de siempre combatiendo todo tipo de injusticia.

Pero con el paso del tiempo un extraño cambio dio vuelta la historia.

Algunas grandes gestiones fueron mutando, vendiendo sus lealtades, engañando a quienes los habían elegido para defenderlos, traicionando a sus propias palabras, pensando en su beneficio propio, olvidándose de todo y de todos.

Ya nadie sabía a quien creerle, cual era la mala y cual era la buena gestión.

Y fue así que surgió la otra gestión…la gestión que se pregunta, la que se cuestiona, la que está en contra de nadie y a favor de todos.

ESA GESTIÓN ESTÁ CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

jueves, 3 de junio de 2010

LA NOVIA DE MI AMIGO


Las novias de los amigos por definición tienen bigotes, son feas, incogibles y bla bla bla. Esas cosas ya las sabemos de memoria y por supuesto las respetamos a rajatabla. Pero ¿Qué sucede desde la mirada de los amigos cuando uno de ellos (de nosotros) se pone de novio? Hay muchas teorías, alguna de ellas polémicas donde existe una pulseada por el amor de nuestro amigo donde muchas veces nosotros (los amigos) perdemos pero otras salimos ganando todos.
Supongamos que estamos en un multiple choice para detectar que les sucede a nuestros amigos cuando les llega el amor.

SITUACIÓN 1
Fulanito se comporta muy raro últimamente. Se viste mejor, huele mejor, se afeita mas seguido y se lo ve de mejor humor. ¿Qué le está pasando a Fulanito?

A- Se ganó el Loto.
B- Se curtió a dos minas juntas.
C- Fuma más porro que antes.
D- Se puso de novio.

SITUACIÓN 2
Fulanito empieza a comportarse de manera más extraña que de costumbre. Casi no sale con nosotros y pone excusas de las más diversas. ¿Por qué no quiere salir Fulanito con los pibes?

A- Porque no sabe como blanquearnos su homosexualidad latente.
B- Porque se agarró Gripe A.
C- Porque le da vergüenza mostrarnos su nuevo corte de pelo.
D- Porque quiere salir con su novia.

SITUACIÓN 3
Fulanito dice que ya no quiere escabiar. Se cuida en las comidas y dice que nos deberíamos comportarnos decentemente. ¿Quién carajo le dice estas cosas?

A- Su terapeuta
B- Su mamá
C- Su mentalista personal.
D- Su novia.

LA NOVIA CRUEL.

Existe todo un mundo de crispaciones alrededor de las novias de los amigos (desde la llegada de Yoko Ono a la vida John Lennon y la separación de los Beatles hasta nuestro días) que cuenta que éstas invaden y destruyen el círculo de pertenencia de los amigos. Muchas veces “los amigos” toman como un acto deslealtad que uno de ellos se corrompa y deje su lugar para estar con una mina. Se me viene una frase muy famosa que reza: “Las novias pasan, los amigos quedan” pero tampoco podemos predisponernos a entablar una batalla innecesaria por nuestro amigo con novia porque lo mas probable es que perdamos por goleada.
Por lo general tememos que empiece a cambiar ciertas actitudes y que poco a poco nos vaya dejando de lado por la cruel, sanguinaria y chupa (sangre) de su novia.

Amigo: Che, me voy a ver con los pibes un rato
Novia: ¿Me vas a dejar sola?
Amigo: No mi amor, si ayer salimos. Los pibes me llamaron para ir a tomar algo.
Novia: Seguro que van andar por ahí drogándose como de costumbre.
Amigo: Nada que ver, si sabes que con ellos está todo bien, los conozco de hace muchos años.
Novia: Si bueno, son tus amigos, pero a mi me parece que no te hace bien estar con ellos. ¿Por qué no te quedas y alquilamos una peli?
Amigo: Pero si ayer salimos
Novia: Si bueno, pero yo te extraño. Quiero que pasemos mas tiempo juntos, total a ellos los podes ver cuando quieras
Amigo: Si bueno
Novia: Dale gordi, hacelo por mi.
Amigo: Ok, ahora los llamo y le digo que no me siento bien.

Es muy cruel y habla a las claras de una exquisita manipulación y es éste el mayor temor que temen los amigos de la victima. Pero tampoco podemos ponernos en su contra. No podemos comportarnos como el personaje Toby Tapia en “La pequeña Lulú” donde es el presidente de un club de amigos donde “no se admiten mujeres” porque la realidad marca que por mas conchita que resulte quiere estar con su chica y que debemos aceptarlo porque es nuestro amigo. Auque en este caso puntual sea totalmente injusto.

LA NOVIA BUENA ONDA.

Así como está la teoría apocalíptica, existe también “la novia de mi amigo es buena onda”. Es esa mina que entiende a los amigos porque ella también los tiene y hacen un consenso para un día estar con ella y otro día con los amigos. Pero lo que es mejor es que al tener amigas podemos juntarnos todos y conocernos y así abrir nuestras cabezas y porque no ligar algo.

Amigo: Che nena, hoy salgo con los pibes.
Novia: Dale, mandales un beso de mi parte.
Amigo: Buenísimo.
Novia: Acordate de decirles que están invitados al cumple de mi amiga, que vayan tranquilos que va a esta re bueno.
Amigo: Si obvio.
Novia: Te amo.
Amigo: Yo mas.

¿No es tierno y a la vez glorioso que la novia de nuestro amigo piense en nosotros? Es este el tipo de relación que quisiera cualquier hombre o mujer. Sería lo ideal, casi tan groso como el fútbol gratis para todos.

LA NOVIA DE MI AMIGO ES NUESTRO AMIGO.

Así como existen las chicas que rompen el circulo de pertenencia y otras que lo aceptan hay quienes se meten pero no para desestabilizarlo, si no para formar parte del mismo y así tener un amigo más pero con tetas.
Es muy raro si el muñeco se junta a jugar al fútbol con sus amigos su novia vaya y juegue de 7 bien abierto, pero puede que si se juntan a ver un recital de Los Telépatas puede que vaya, se toma una birrita y discuta con los amigos del novio amigos sobre que tan hecho mierda está Pepe Telépata.

Amigo del novia: Che boluda, dejate de joder, si vos sabes bien que los Telépatas en vivo suenan re bien.
Novia: Si chabón pero miralo a Pepe, no se puede mantener parado. Yo los iba a ver hace bocha de años y cantaba mejor.
Amigo: Puede que tenga razón, por lo menos las grabación que escuché suenen bien
Novia: Obvio, yo se lo que te digo.
Amigo de la novia: No, se a mi no me consta.
Novia: Después te paso por msn un par de recitales en vivo en los 90 y me contas.

Esta situación es buenísima siempre y cuando se respete la intimidad de los novios y de los amigos. Tampoco es cuestión de confundir los tantos como se dice por ahí.

La actitud de los amigos frente a la novia del amigo debería ser la de entendimiento y no fomentar el dicho popular de “la espada y la pared” porque para alguien que se pone de novio es muy doloroso tener que elegir entre su chica y sus amigos. En cada caso hay una necesidad. Necesidad de respetar un grupo de pertenencia de hace años donde la amistad se valora muchísimo y la vida se lleva mejor, pero también la necesidad de anclar y tener una pareja medianamente estable con la cual construir un futuro y por supuesto ser todavía más feliz.
Es sencillo, con los amigos no se puede tener un grado de intimidad como puede tener una pareja y una pareja no puede ser tu mejor amigo. Por eso a las parejas que dicen que la otra persona es su mejor amigo les decimos desde acá que están en un grabe problema y que necesiten urgentemente pensar porque mierda llegaron a esa conclusión.
Consideramos que lo nuevo no viene a reemplazar a lo viejo, si no a sumar. Solamente es cuestión de hablar, ponerse de acuerdo y sobre todo el entendimiento que es fundamental en las relaciones personajes.
Así quizás seremos mejores personas.
Shik Shik

Juan.-
Mayo 2010.

Dedicado a las novias de mis amigos.
(No los lleven por el mal camino)

La gestión le desea lo mejor al equipo argentino de fútbol en las vísperas de este nuevo campeonato mundial.
(Dios quiera que todos la sigan mamando y que la tengan bien adentro)

3 comentarios:

  1. "Fulanito dice que ya no quiere escabiar. Se cuida en las comidas y dice que nos deberíamos comportarnos decentemente. ¿Quién carajo le dice estas cosas?"

    Una vez me pasó eso con un amigo... a los 6 meses desapareció, se fue a vivir a otra ciudad y no lo vimos por 2 años.

    Después volvió, con la cola entre las patas... Lo recagamos a puteadas, amistosamente, y todo volvió a la normalidad.

    Por suerte, todavía hay minas buena onda que no se preocupan por las amistades de sus amantes, o si se preocupan lo hacen de buena manera.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visitado tu web gestionvarela.blogspot.com y deseo recomendarla desde http://www.calificamos.com que destaca los mejores blogs y publicarte un enlace desde http://www.caidodelcielo.com . Asi que te pediria me envies una breve descripcion para incluirte.

    Los links que incluya de tu pagina son de tipo manual asi que te ayudaran a promocionar tu web.
    Ademas, mis 2 paginas ayudaran a promocionarte ya que ambas tienen te enviaran muchas visitas.

    Si tienes otros blogs me gustaria saberlo para promocionarte ya que tengo otras revistas donde puedo publicarte.

    Quedo a la espera de tu respuesta tanto si es afirmativa como negativa.

    Saludos
    Alonso
    alonso.enlaces@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Contrariamente a tu teoría, considero que tu novia TIENE que ser tu mejor amiga. Es un requisito imposible de resignar en una relación seria. Si las cosas están claras, si realmente hay buena onda en la pareja (que es lo ideal) y se trata de una relación madura que no genere dependencia ni celos, tanto la mina como vos no tienen que tener problema en:

    A) Salir con los amigos del otro.
    B) No depender siempre del otro para hacer algo los fines de semana a la noche.
    C) Dejar que el otro salga con su grupo de amigos/as por su cuenta siempre que lo desee y acompañar si hay "tantas ganas" de verse justo ese día.

    ResponderEliminar