Desde el inicio del tiempo existió la buena y la mala gestión.

En el principio fue el reinado de las grandes gestiones, cuyas hazañas quedaron para siempre en la memoria colectiva defendiendo a los indefensos, a los sin voz, a los necesitados de siempre combatiendo todo tipo de injusticia.

Pero con el paso del tiempo un extraño cambio dio vuelta la historia.

Algunas grandes gestiones fueron mutando, vendiendo sus lealtades, engañando a quienes los habían elegido para defenderlos, traicionando a sus propias palabras, pensando en su beneficio propio, olvidándose de todo y de todos.

Ya nadie sabía a quien creerle, cual era la mala y cual era la buena gestión.

Y fue así que surgió la otra gestión…la gestión que se pregunta, la que se cuestiona, la que está en contra de nadie y a favor de todos.

ESA GESTIÓN ESTÁ CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

martes, 12 de julio de 2011

GRACIAS POR SER MAURICIO MACRI



GRACIAS POR JORGE “EL FINO” PALACIOS:

Designado Jefe de la flamante Policía Metropolitana.
Procesado en la causa AMIA por considerarlo: “Partícipe necesario del delito de encubrimiento, autor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad y autor del delito de violación de medios de prueba”
Responsable de los homicidios cometidos por la represión policial en Plaza de Mayo el 20 de diciembre de 2001
Procesado con prisión preventiva por el espionaje telefónico a Sergio Burstein, un familiar de víctimas del atentado a la AMIA, al ser considerado el ideólogo de la maniobra ilegal ejecutada por un ex subalterno, el también detenido Ciro James.

GRACIAS POR CIRO JAMES:

Elegido para hacerse cargo del sector de inteligencia de la policía Metropolitana.
Procesado por realizar escuchas telefónicas ilegales.
Además de tener un contrato por 72 mil pesos anuales en el área de auditorias externas del ministerio de educación de la ciudad.

GRACIAS POR LOS 450…METROS DE SUBTE:

“¿Qué somos nosotros? ¿IDIOTAS que no podemos construir a 15 kilómetros por año? Nosotros tenemos que construir por lo menos 44 kilómetros en tres años y resolverle el problema a la gente pero para eso hay que romper con el CLIENTELISMO. Hay que saber contratar, hay que saber construir, hay que saber dirigir, hay que saber administrar. No se puede seguir denunciando y denunciando” (Mauricio Macri 2007)

GRACIAS POR LA UCEP (UNIDAD DE CONTROL Y ESPACIO PÚBLICO)

Organismo público de la ciudad de Buenos Aires que fue creado por el jefe de Gobierno de la ciudad.
La UCEP es un grupo de tareas que fue denunciada por la Defensoría del Pueblo, partidos opositores, periodistas, vecinos y personas sin techo damnificadas, por ejercer violencia física y verbal contra indigentes y sustraerles sus pertenencias.
El caso más resonante fue el de una mujer embarazada que denunció no solo haber sido golpeada e insultada, sino también haber sido abusada sexualmente por miembros de la UCEP, lo que derivó en un desplazamiento de placenta constatado por personal médico del hospital Ramos Mejía.

GRACIAS POR HACERME ENTENDER QUE TODO QUEDA EN FAMILIA:

“Iecsa” y “Creaurban” son dos empresas que pertenecían al Grupo Socma. Franco Macri anunció su venta el mismo día que su hijo Mauricio lanzó la candidatura a jefe de Gobierno. Pero las compró su sobrino y a pagar en cuotas hasta 2014. Ahora esas empresas se adjudicaron licitaciones millonarias para construir dos pasos bajo nivel, dos torres en Puerto Madero y los aliviadores del arroyo Maldonado.

GRACIAS POR HACERME ENTENDER QUE NO TENGO QUE SALIR A BUSCAR EL MEJOR PRECIO CUANDO LA PLATA LA PONE EL OTRO. Y QUE LO PRIMERO NUNCA SERÁ LA EDUCACIÓN PÚBLICA:

Cada netbook le cuesta a la ciudad 919 dólares. Las mismas netbooks le costaron al gobierno nacional 323 dólares.
¿Quién provee esas computadoras tan caras? PRIMA, una empresa del Grupo Clarín justamente que no se dedica a vender computadoras.

GRACIAS POR HACERME ENTENDER QUE SIEMPRE ES BUENO IMITAR A LOS EUROPEOS:

“Curioso: Los argentinos eligen a un candidato con dos procesos judiciales graves abiertos”.
Diario “El país” (España) Edición digital del 11 de julio de 2011

GRACIAS POR HACERME ENTENDER QUE LOS NIÑOS SIEMPRE SERÁN NIÑOS:

La mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires alcanzó el año pasado una tasa de 8,3 fallecimientos por cada mil nacidos vivos, lo que equivale justo un punto por encima del 7,3 que registró en 2008.
Infobae Junio de 2010.

GRACIAS POR HACERME ENTENDER QUE PUEDO USAR LO PÚBLICO EN BENIFCIO PRIVADO (SIEMPRE Y CUANDO TRABAJE PARA LA CIUDAD Y EN EL PRO)

El Banco Ciudad tiene utilidades por 613 millones de pesos y para un crédito hipotecario de 70 mil dólares te piden 11 mil pesos de ingreso del grupo familiar y 4400 pesos por cuota.
La Ciudad otorgó aproximadamente 5156 créditos hipotecarios a tasa fija de 18 por ciento (21,5 con costos financieros) y con un promedio de 113 mil pesos por préstamo”.

Funcionarios del Pro que sacaron créditos:

- María Eugenia Vidal. Tiene una deuda de 311 mil pesos, por la que paga una cuota mensual de 4900.

- Juan Curutchet. El vicepresidente del banco sacó hace pocos meses un crédito por 607 mil pesos y paga una cuota de 9700 pesos por mes. La carta orgánica del banco le impide hacer operaciones en su entidad, pero exceptúa explícitamente los créditos hipotecarios para refacciones.

- Enzo Pagani. El legislador PRO tiene un crédito por 347 mil pesos. Paga una cuota mensual de 5560 pesos.

- Emilio Lanza. El gerente general del banco también tiene un crédito de su propio banco. En su caso, es por 64 mil pesos.

GRACIAS POR TUS VOTOS:

- En contra de la ley de salud reproductiva que permite que todas las personas tengan acceso gratuito a métodos anticonceptivos y asesoramiento médico.

- A favor del torturador Luis Patti para que asuma en el congreso de La Nación.

- A favor de las leyes de impunidad que detenían el procesamiento de los responsables de la última dictadura militar en el país

- En contra de la unión civil para homosexuales en la ciudad de Buenos Aires.

GRACIAS TOTALES POR:

- El aumento del ABL en un 300% en 2 años.
- Duplicar la cantidad de cargos políticos en el gobierno:
De 346 en el 2005 a 644 en el 2010.
- Aumentar 2 millones de pesos la deuda de la Ciudad.
- Aumentar el costo de la recolección de basura de 662 a 1500 millones de pesos.
- Prometer mejorar la educación. Por primera vez en 10 años no se garantizó 180 días de clase.
- Recortar el presupuesto a comedores escolares para aumentar el gasto en publicidad.
- Tener de prioridad el arreglo de veredas que en obras para la educación y la salud.
- Tener el porcentaje del presupuesto en salud más bajo de la década.
- Tener el porcentaje del presupuesto en gasto educativo más bajo de la década.
- Gobernarnos con déficit en la ciudad más rica del país
- Vetar 77 leyes votadas por la Legislatura, la mayoría de ellas sobre políticas sociales y algunas presentadas por tu propio partido.
- Cerrar centros culturales en todos los barrios. Teatros, cines, grupos de música y actividades que fomentaban la participación de los vecinos. Que algunos hasta el día de hoy siguen resistiendo.


GRACIAS POR SER MAURICIO MACRI
Procesado por: “Violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita (en carácter de miembro), como partícipe necesario.



Un vecino de la ciudad de Buenos Aires. (Que no es Fito Paez)

1 comentario: