Desde el inicio del tiempo existió la buena y la mala gestión.

En el principio fue el reinado de las grandes gestiones, cuyas hazañas quedaron para siempre en la memoria colectiva defendiendo a los indefensos, a los sin voz, a los necesitados de siempre combatiendo todo tipo de injusticia.

Pero con el paso del tiempo un extraño cambio dio vuelta la historia.

Algunas grandes gestiones fueron mutando, vendiendo sus lealtades, engañando a quienes los habían elegido para defenderlos, traicionando a sus propias palabras, pensando en su beneficio propio, olvidándose de todo y de todos.

Ya nadie sabía a quien creerle, cual era la mala y cual era la buena gestión.

Y fue así que surgió la otra gestión…la gestión que se pregunta, la que se cuestiona, la que está en contra de nadie y a favor de todos.

ESA GESTIÓN ESTÁ CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

martes, 8 de marzo de 2011

Ocho cuentos cortos para leer haciendo escala. Cuento 6: Respuesta



Respuesta
Desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.
(Ciudad de México, México)
Febrero 2011

Quiero que sepas algo:
Quiero que sepas que lo estuve pensando tanto que hasta las propias palabras recurrentes que siempre uso perdieron todo su sentido.
Lo pensé, lo medité, lo analicé, lo consulté, lo di vuelta, lo mezclé y así y todo la respuesta en un principio me fue bastante esquiva, pera luego resultarme totalmente estupida.
Tampoco quiero que pienses que le dediqué mucho tiempo, no, en realidad pensé que pensarlo me dudaría lo que me dura un cigarrillo o una entrada de pan con manteca y sal en un bodegón de mala muerte. Pero lamentablemente, para mí, me llevó más tiempo.
No se si te va a gustar, pero te juro que no es poca respuesta para lo que representas ni fue demasiado reto para mi pobre inteligencia. Fue simplemente algo que se me ocurrió en el momento justo y que no puedo contenerme de imaginar que pensarías cuando te dijera lo que tengo para decirte.
No quiero que pienses que soy algo extraño de comprender ni difícil de asimilar. Soy simplemente una persona común, sumamente compleja, lleno de incertidumbres, con expectativas, sin futuro pero con un montón de aventuras que me quedan por vivir.
En definitiva no soy ni caballo regalado ni malo conocido.
Pero sabes muy bien que te quiero y por eso, lamentablemente, te haré llorar…

1 comentario: