Desde el inicio del tiempo existió la buena y la mala gestión.

En el principio fue el reinado de las grandes gestiones, cuyas hazañas quedaron para siempre en la memoria colectiva defendiendo a los indefensos, a los sin voz, a los necesitados de siempre combatiendo todo tipo de injusticia.

Pero con el paso del tiempo un extraño cambio dio vuelta la historia.

Algunas grandes gestiones fueron mutando, vendiendo sus lealtades, engañando a quienes los habían elegido para defenderlos, traicionando a sus propias palabras, pensando en su beneficio propio, olvidándose de todo y de todos.

Ya nadie sabía a quien creerle, cual era la mala y cual era la buena gestión.

Y fue así que surgió la otra gestión…la gestión que se pregunta, la que se cuestiona, la que está en contra de nadie y a favor de todos.

ESA GESTIÓN ESTÁ CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

martes, 2 de marzo de 2010

EL TOP 5 DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE LAS MUJERES


La gestión Varela toma el toro por las astas en este espacio de conciencia bloguera y se encargará de desmenuzar poco a poco los grandes conflictos de las mujeres de ayer, hoy y de siempre.
Tómense su tiempo y descubran porque las mujeres son tan conflictivas, engorrosas y muchas veces absurdamente peligrosas para ellas mismas y para terceros.

PUESTO NÚMERO 5
ENCONTRAR UNA O MÁS MUJERES PARA LLEVARSE MAL

Culturalmente y a lo largo de la historia se ha tildado a la mujer como “El sexo débil” y muy por el contrario las chicas nos han demostrado (y se han demostrado) que son un sexo muy fuerte y mas a la hora de conseguirse enemigas.

Necesitan criticar, necesitan hacerle mal a otra chica para sentirse bien con ellas mismas, para no estar tan mal, para conformarse sabiendo que alguien puede estar mucho peor que ellas. Son competitivas con ellas mismas. Este mal puede llegar desde compañeras de colegio, facultad, trabajo hasta las mujeres de su propia familia.

Es un clásico de las relaciones humanas saber de que hablan las mujeres cuando se juntan, solo existen dos tópicos que son abarcables en cualquier mesa de café:

1- Hablar de hombres.
2- Hablar mal de otras mujeres.

Entrando de lleno en el punto 2 se pueden suceder los siguientes ejemplos:

A- ¿Che vieron que gorda que está Fulana? Si lo único que hace es morfar, se lo merece, está perfecto, sabía que esas tetas operadas en algún momento se les iba a caer. Le pasa por hacerse la linda y no sirve ni para gato.

B- ¿Che sabían que el novio de Fulana le metió los cuernos con Mengana? Pobrecita debe estar llorando desconsolada en su casa, eso le pasa por ser frígida y el boludo del novio la re cagó por hacerse la histérica, es una mosquita muerta.

C- ¿Che vieron que Fulana se comió al jefe para ascender en el laburo? Era obvio, si es flor de gato, no sabe hacer otra cosa que arrodillarse, encima con esa tanguita de animal print que trae siempre ve a un perro y se trepa al árbol.

Las mujeres por definición son mucho más rencorosas que los hombres y eso se nota a leguas, rompen códigos porque sienten que de esa manera el mal sería mucho más grave hacia otras, veamos los siguientes ejemplos:

1- Comerse al novio de la mejor amiga en plan de venganza.

“Mi novio me metió los cuernos con mi mejor amiga” ¿Quién alguna vez no escuchó hablar de esta historia? Es evidente que aunque en muchos casos la gran mayoría de las veces los hombres tienen la culpa porque tratan a la mujer como un pedazo de carne y así poder justificarse diciendo: “La carne es débil” es un clásico de la maldad femenina estar con el novio de la amiga para después mirarla a los ojos y decirle: “Estuve con tu novio, zorra…”

2- Mostrarle a todos como es la otra en la intimidad

Si alguna conocida hizo algún video erótico con algún muñeco es fija que si cae en manos de la malvada amiga ésta lo va a subir a Internet y va a mandar un mail en cadena con todos los contactos de ella de la A a la Z con el link donde se encuentra el video…

PARA: TODOS
CCO: A TODOS
ASUNTO: ¿Quieren ver a Fulana como nunca la vieron antes?

TEXTO:
“Miren a esta yegua en acción jajajajja se va a querer matar”

Otro clásico y menos ofensivo es entrar a su Facebook y reírse y criticar las fotos de la señorita en cuestión, “Mirá que tonta” “Mirá que gorda, escuálida, petiza, jirafa, tanque, etc, etc” “No podes subir esa foto” todo cargado de una maldad injustificable. Sería como le dicen por ahí: “Descarga de veneno diaria”

Después está la agresión física que es mucho más violenta, triste y que la pasaremos por alto.

PUESTO NÚMEROS 4
HOMBRES

Una relación tan vieja y conflictiva como el mismo mundo. Diría que es como el génesis de los problemas femeninos y tenemos tantos ejemplos como minas hay.

A- Fulano no me da bola
No hay nada peor que el amor no correspondido y más para una mujer porque ellas se hacen el rollo de la falta de atención del muchacho excusando que son gordas, que son feas, que se van a morir solas haciendo palabras cruzadas y manteniendo a sus ocho gatos (animales).

B- Fulano me da bola pero no me interesa
Cuando alguien se siente interesado por ellas pero ellas no quieren saber nada con él no se lo hacen saber, profundizan más el calvario del muñeco y lo calientan y lo tienen ahí arrastrándose porque disfrutan de ese poder, se sienten como las chicas superpoderosas porque efectivamente tienen el poder de tener a alguien y joderlo hasta que se canse y cuando esto sucede ellas son las que vuelven por él solamente para tenerlo y decirle: “¿Pero porque te enojas?, ¿No éramos amigos?”
Y esta relación de poder hace que ellas se sientan más lindas porque “Tengo a un muñeco detrás mío”


C- Me gusta Fulano y me gusta que tenga novia

Una de las grandes injusticias del mundo es pensar que los tipos con novia son mucho más atractivos y llamativos que alguien soltero. Como mencioné anteriormente, este es un juego de poder, porque si nos ponemos a pensar un soltero es soltero por algo, quizás porque no es lindo para un porcentaje de mujer habitables en el planeta tierra, porque sea un inexorable pirata o también por elección propia.
Por alguna razón a las mujeres les fascina y les atrae un tipo con novia, esto puede suceder también porque “quieren lo que no pueden tener” o pensar que si tiene novia por algo debe ser…
Este pensamiento nos da pie al siguiente punto conflictivo de las mujeres en general:


PUESTO NÚEMERO 3
SER LA SEGUNDA

Si hay algo por lo cual lucharon tantas mujeres a lo largo de la historia del mundo, desde Juana de arco hasta Eva Perón fue por la igualdad y los derechos de la mujer. Tantos años de historia y de lucha para que hoy cualquier mina le diga a sus amigas con vergüenza: “Soy la amante de Fulano” pero muy en el fondo lo disfrutan aunque no lo exterioricen, porque aunque sea mucho mas fácil estar con alguien soltero y que realmente quiera estar con ella las mujeres siempre eligen el camino difícil y conflictivo que es estar con alguien relacionado sentimentalmente, salir a escondidas, cuando él pueda o quiera y sentirse que están jugando a los amantes clandestinos.

Todo esto bajo la pantalla de creer ingenuamente que algún día Fulano va a dejar a su chica para estar con ella como si a él le interesara “jugársela” por una sabiendo que por el mismo precio tiene al pan y la torta.
Los profesionales entendidos en este asunto llaman a esta conducta femenina: “Comportamiento independiente del pensamiento crítico”.

Muchas mujeres han pasado por esta experiencia y las que no lo hicieron seguramente la van a pasar. Es una obviedad recordarles que no van a pasar un grato momento, no es como ir a Disney o al parque de la costa.

Pero luego de cortar con este mal vínculo (por las buenas o por las malas) explotan cerebralmente y la onda expansiva la sufre el pobre muñeco que se enganchan luego y se ponen como locas (y le enferman la cabeza al muchacho) creyendo que éste le está poniendo los cuernos o que tiene una amante y quizás no tenga nada que ver con esas cosas y sin embargo paga los platos rotos, como siempre pasa.


PUESTO NÚEMERO 2
CONFLICTOS CON EL CUERPO.

Tanta publicidad, tanta televisión, revistas, páginas de Internet, fotos en la vía pública, tanto bombardeo cotidiano hace que influya en nuestras elecciones de vida y mas sobre las modas o lo que debemos tomar o usar o dejar en claro para pertenecer.
No invento la pólvora si digo que estas causas de pertenencia son las causantes de tantos mundanos problemas femeninos. La búsqueda de una identidad propia hace que a veces las chicas confundan el camino de “sentirse bien” al camino de “sentir que pertenecen” según las normas establecidas por la cultura actual o la publicidad. Y lamentablemente estas cosas llevan a la bulimia, la anorexia y tantos otros trastornos alimenticios y cerebrales.

Pero también existe el no conformismo, si tiene el pelo lacio quieren tenerlo ondulado, si tienen unas gomas grandes quieren ser una tabla, si son altas quieren ser mas bajas, ete, etc.
Pero hay un ranking de complejos con el cuerpo que escuchamos día a día:

“No tengo tetas/culo”
“Tengo la nariz grande”
“Mi culo es mas ancho que el ecuador”
“Soy gorda”
“Soy petiza”
“No soy rubia natural”
“Soy fea”

“Un tiene lo que puede y lo tiene que querer” reza la canción y apaguemos un poco la tele para sentirnos mejor y ver el puesto número uno

PUESTO NÚMERO UNO.
LA MADRE

Ya mencionamos en el primer punto que las mujeres por naturaleza compiten con todo el mundo y crean enemigas todo el tiempo, un caso para nada excepcional es la relación con la madre, aquella mujer que la tuvo en su vientre por nueve meses (o menos) para luego sentir que es una competencia por el resto de su vida.
Hay relaciones de casi amistad, cosa que puede ser conflictivo ya que las madres son madres y no mejores amigas, no está bien tratar a la madre como si fuese una confidente de todo, en cierto sentido es bueno hablar con los padres pero no de todo:

Comentario de hija a madre:

“Ayer estuve en la casa de Fulano y tuvimos sexo toda la noche, ni él ni yo nos cuidamos pero estuvo re bueno, ay no sabes como me hizo gozar mamá, él terminó dos veces y yo tres. No veo la hora de verlo de vuelta para hacerlo de goma en la cama…”

Comentario de madre a hija:

“Anoche volví a tener sexo con tu padre luego de dos meses y al desgraciado no se le paró ni con un blister entero de viagra, yo necesito urgentemente sentirme bien porque aunque mi nena esté un poquito mas grande que cuando tenía tu edad también necesito gozar como vos…¿Tengo derecho no?”

También cabe destacar que las madres no son siempre las mejores consejeras en materia de novios para la nena, veamos los siguientes ejemplos:

A- “Ay Fulana, ese pibe es un groncho, no va con vos, te va a llevar por el mal camino y yo no me voy hacer cargo de tu psiquiatra cuando te deje embarazada y te abandone para irse con otra menor que vos”

B- “¿Vos crees que un asistente de producción pueda tener algún futuro? Lo vas a mantener vos porque seguro que cuando no consiga laburo en la tele va a estar tirado fumando droga y tomando vino de cartón, ay por Dios Fulana, ese chico definitivamente no es para vos, te va hacer sufrir”

C- “A vos te conviene estar con algún abogado, algún ingeniero o arquitecto, alguien que esté a tu altura, alguien que te mantenga, que te pague todo, tenes que ser un poco mas inteligente mi amor como yo, que estuve con tu padre 35 años aguantándolo y fueron 35 años de no trabajar y que me mantenga, no sabes lo feliz que me hizo eso”

Otro error que se comete por lo general es cuando se mimetizan madre con hija y ellas (me refiero a las madres) hacen todo lo posible por destruir psicológicamente a sus hijas

A-
Hija: ¡¡Mamá ese pantalón es mío!!
Madre: Ay por favor hija, si sabes que no te queda bien, aparte yo siempre te presto el pata ojeras porque no me vas a prestar un pantalón tuyo.

B-
Hija: Mamá no te metas en mi vida
Madre: Pero por favorrrrrrrr, encima que te tuve 9 largos meses en mi panza, te parí, perdí mi figura por eso y además te di de comer, que te llevé al jardín, primaria y secundaria me parece que tengo derecho a saber en que andas, con quien andas, que haces, que no haces y porque…

Tanto las mujeres como los hombres hemos padecido todo tipo de conflictos con nosotros mismos o con el otro sexo. Es importante destacar el enorme esfuerzo que hacen los trabajadores de la salud mental por nuestras vidas para no agarrar una escopeta y empezar a los tiros por todos lados al grito de: “¿¡Porque soy la segunda!?” o “¿¡Porque mi madre no me deja vivir en paz!?”

Todas las chicas soñaron alguna vez con ser Susanita, tener su casa, su marido y sus hijos y muchas terminaron siendo Mafalda, personas mas liberales y con conciencia social de las cosas.
Y muchas otras que decidieron ser libres, como Libertad…


Juan.- Marzo 2010

Nota del autor: Agradezco la enorme y considerable ayuda de mi amiga Amélie por darme las herramientas para desmenuzar estos conflictos femeninos. Lo que ella no sabe que dentro de su gran corazón Argento/Uruguayo existe una peronista queriendo salir de su encierro político.
La gestión se compromete a trabajar intensamente para que vea la luz.

1 comentario: