Desde el inicio del tiempo existió la buena y la mala gestión.

En el principio fue el reinado de las grandes gestiones, cuyas hazañas quedaron para siempre en la memoria colectiva defendiendo a los indefensos, a los sin voz, a los necesitados de siempre combatiendo todo tipo de injusticia.

Pero con el paso del tiempo un extraño cambio dio vuelta la historia.

Algunas grandes gestiones fueron mutando, vendiendo sus lealtades, engañando a quienes los habían elegido para defenderlos, traicionando a sus propias palabras, pensando en su beneficio propio, olvidándose de todo y de todos.

Ya nadie sabía a quien creerle, cual era la mala y cual era la buena gestión.

Y fue así que surgió la otra gestión…la gestión que se pregunta, la que se cuestiona, la que está en contra de nadie y a favor de todos.

ESA GESTIÓN ESTÁ CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

martes, 9 de marzo de 2010

LA MASTURBACIÓN: La verdadera autonomía y autogestión de la sexualidad humana.




Acción y efecto de masturbarse y masturbar: Proporcionar a alguien el goce sexual con manipulaciones// La autonomía o solitaria o la acción y efecto del hecho de masturbarse y la brindada u ofrecida o la acción y efecto del hecho de masturbar a alguien a través de la estimulación de los órganos genitales con el objeto del placer sexual.

Todas estas definiciones nos da la pauta que el hecho de masturbarse no siempre conlleva a ser un acto meramente individual, personal (y pasional), si no, cabe la posibilidad de masturbar al otro. Este acto compartido se llama: “Petting”

Pero ¿Por que llamamos Masturbación al acto de masturbarse?

Según los entendidos la palabra proviene del latín “Manus Stuprere” (violar la mano). Se lo pone en esos términos porque en aquel entonces (hace muchos años) tocarse era algo sucio y mal visto por la sociedad establecida.

Y hablando de hace muchos años veamos una pequeña reseña de esta actividad a través del tiempo:

Agustín de Hipona, el más ilustre de los padres de la iglesia latina enseñaba que la masturbación y otras formas de relacionarse sin penetración eran peores pecados que la fornicación, la violación, el incesto o el adulterio.

Santo Tomás de Aquino en su best seller “Summa Theologiae” (Suma teológica) cataloga como vicios contra natura la masturbación, el bestialismo, la homosexualidad y el peronismo entre otras conductas.

El Papa Inocencio X codenó al filósofo español Juan Caramuel por argumentar en su obra “Theologia moralis fundamentalis” que la autoestimulación genital (o sea ajusticiarse) en algunas circunstancias podría ser beneficiosa para la salud.
Igual que a Marcelo Bielsa el tiempo le dio la razón y se supo muchos años después que la autoestimulación ayuda a no contraer el cáncer de próstata y para los más viejos evita la esclerosis de los vasos cavernosos. En este último ejemplo sirve en caso de que no tengan una pareja o la vieja se haya ido de gira.

En 1711 se consideraba a la masturbación, además de algo contra natura, una enfermedad. La primera teoría fue sacada del libro del doctor John Marten “Tratado sobre enfermedades venéreas” y describía los síntomas de algo llamado “Enfermedad post masturbatoria” que iba desde problemas físicos hasta mentales.

Por ese entonces también los pensionistas de las escuelas católicas debían dormir con las manos encima de las sabanas y muchas veces atadas detrás del respaldo para evitar manosearse por las noches.
El acto de atarse las manos contra el respaldo de la cama dio vida a una de las tantas caracterizas del sexo sadomasoquista.

Hubo si una persona, el médico neurólogo Sigmund Freud que explayó sus teorías no solamente sobre la sexualidad adulta si no la que comprende también a los infantes ante un atónito foro de académicos vieneses que no podían entender que los niños tengan sexualidad.

Los escandalosos textos del padre del psicoanálisis se introdujeron en su libro “Tres ensayos para una teoría sexual” de 1905 donde cambia el paradigma de la ausencia de la sexualidad infantil a la vida sexual infantil. Esto fue considerada una revolución en términos médicos ya que antes se creían que los niños eran asexuados como Bob Esponja y los muñecos de Barbie y G.I Joe articulados.

Empezando desde el nacimiento, decía Sigmund, todos tenemos capacidad orgásmica pero en diferentes etapas de la vida existen diferentes partes del cuerpo que nos dan mayor placer.

Se observa por ejemplo que los bebes obtienen un gran placer a través de chupar (entendemos chupa como succionar la leche del pecho de su madre, obvio) y de hecho los bebes presentan una gran tendencia a llevarse todo lo que encuentran a la boca desde el pulgar hasta todo lo que puedan tener cerca (etapa oral).

Luego llega la etapa anal que se refiere a las necesidades que produce la limpieza del niño cuando va al baño. Inconcientemente el sujeto buscará la satisfacción autoerótica mediante la expulsión y detención de la material fecal. Control de esfínteres para ser más precisos.

Entonces relacionó todas estas etapas del crecimiento del ser humano llegando a una última etapa que la llamó “La etapa genital” que empieza en la pubertad y representa la llegada de la pulsión sexual dirigida hacia las relaciones sexuales donde todas estas zonas erógenas (boca, ano, pito y vagina) empiezan a tener un papel fundamental en la sexualidad ya que son innervaciones ricas en terminaciones nerviosas y por ende son más placenteras al juego sexual adulto.

De ahí en más se entienden por placeres sexuales la penetración vaginal y anal y el sexo oral entre otras ya que desde niños estas zonas se fueron erotizando a través del tiempo.
¿Se entendió?

A continuación pasaremos a develar mitos sobre esta práctica casi ancestral:

¿LA MASTURBACIÓN ES UNA PRÁCTICA LIMITADA A LOS HOMBRES?

Gravísimo error. No hay peor mal que la ignorancia. Las mujeres obviamente que también se masturban pero de diferente manera que los hombres (por motivos más que obvios) veamos como es:

La mayoría de las mujeres se estimulan la zona del clítoris, una de las técnicas mas conocidas y mas implementadas es introduciéndose sus propios dedos añadiendo al estimulo vaginal. Lo que vulgarmente se llama “Colarse los garfios” ya que la expresión viene de utilizar de sus dedos índice y mayor en forma de gancho para llegar mas fácilmente al clítoris y así obtener mejores resultados.

Se estimula el clítoris indirectamente al frotarlo a través del prepucio del clítoris o también directamente al glande del clítoris. Es necesario lubricar estos dedos antes de introducirlos en la vagina. Se suele mojarse con su propia saliva.

Otra forma de estimulación es a través de consoladores o vibradores (manual o a pila) para incrementar todavía mas la sensación de placer.
La inclusión de estos aparatos a sus genitales sería algo así como la revolución industrial de la sexualidad aunque teniendo estos artefactos todavía es imprescindible la mano de obra humana para trabajos más artesanales.

¿LA MASTURBACIÓN ES FISICAMENTE DAÑINA Y DISMINUYE LA POTENCIA SEXUAL?

Error. La masturbación es sana, saca presión, te relaja y aunque el hombre se masturbe muchas veces al día lo único dañino puede ser el mote que te tilden tus amigos de “Pajero”.
De todas formas es importante aprender a masturbarse con tiempo, moderación y sin la única finalidad de la eyaculación rápida para el placer instantáneo.

¿LA EXESIVA MASTURBACIÓN TE CONVIERTE EN SORDO, ESTUPIDO, HISTERICO, ESTERIL, COMUNISTA Y PRODUCE GRANOS EN LA CARA?

Grave pero grave error. La única manera que te vuelvas sordo es si escuchas mucha música electrónica o que tengas algún problema médico hereditario ligado con la sordera o algún accidente que te deje sordo o que vayas a todas las Creamfields del planeta.
Te volves entupido si miras mucho a Tinelli.
Te volves histérico si crees que entendes a las mujeres.
Te volves estéril si tenes un mal funcionamiento de los órganos sexuales o diferentes causas que no tienen que ver con la masturbación.
Te volves comunista si disfrutaste como cagó a palos Iván Drago a Apollo Creed en “Rocky IV”
Te salen granos en la cara si abusas del chocolate.

LA EXCESIVA MASTURBACIÓN CONDUCE A UNA INMINENTE HOMOSEXUALIDAD?

Si fuera cierto cuentos de nosotros estaríamos bailando en el desfile de la marcha del orgullo gay.

Ya hemos mencionado el termino “Petting” que se basa en la masturbación mutua entre dos miembros de una pareja.
Para el hombre la acción de masturbar a una mujer es un momento clave en su vida sexual, porque convengamos que “ajusticiarse” para un hombre es mucho mas fácil que para la mujer, ya que lo único que tiene que hacer es con su mano (derecha o izquierda es indiferente) e ir de abajo hacia arriba reiteradas veces hasta llegar al orgasmo deseado.

Ahora bien, para poner las cosas en claro es fundamental escuchar a la mujer, ya que ella será nuestra guía de aventuras en el fascinante mundo de la masturbación femenina.

No llamamos masturbar a meter y sacar los dedos en forma de gancho reiteradas veces, hay que ir con demasiado cuidado porque la vagina es complicada y hay que saber tratarla bien.

El camino mas común a la estimulación directa se hace a nivel de los pequeños labios (sobre todo los internos) y alrededor del clítoris. Pasar la mano a través de los pequeños labios a la región clitoridiana y hacia la entrada de la vagina con movimientos suaves y lentos. Y como Dios nos ha provisto de dos manos podemos utilizar la otra para acariciar sus pechos que no llegan al orgasmo por si solos pero la combinación de ambos estímulos es como escuchar a Los Ramones y los Clash en un mismo recital. Un momento súper orgásmico.

Por otro lado hay que estar muy atento a la respiración ya que es fundamental para llegar a buen puerto (orgásmico femenino) la frecuencia de la respiración de la señorita y sobre todo no ser tan constante ir de menor a mayor pero sin perder la rítmica del estimulo.

Además también se puede ayudar a través de las palabras (que sería como tener a los Who de banda sorporte en ese recital orgásmico) y así cubriríamos todos los aspectos de estimulación posible.

A modo de información útil trascribí el fragmento de un programa televisión que iba los domingos a la tarde donde participan estudiantes secundarios de 5to año por un viaje a Bariloche en múltiples actividades relacionadas con la educación secundaria.

Conductor: Nombre y colegio

Alumno: Fulanito del Normal 116 “Caballo blanco de José de San Martín” de Laferrere, ¡¡¡AGUANTE LAFE LOCO AGUANTE LAFE!!!

Resto del alumnado en la tribuna: EEEEEEEEEEEEEEH!!!!!!

Conductor: ¿Cuál sobre elegís?

Alumno: El verde…AGUANTE LAFE LOCO, AGUANTE LAFE!!!!

Resto del alumnado en la tribuna: EEEEEEEEEEEEEEH!!!!!!

Conductor: Sobre verde, y dice lo siguiente: “Sinónimos de masturbarse” empezando por “hacerse la paja” Tiempo….YA:

Alumno: Hacerse la paja, tocarse, pajearse, cascarse una pajota, sacudirse el salamín, sacudirse la gallina, clavarse una paja, Sobarse el ganzo, ahorcar a la víbora, ajusticiarse, morcillearse, macanearse, matraquearse, hacerse una puñeta, hacerse unas pajillas, sancrochar la mandroya, darle ritmo al obispo…

Conductor: TIEMPO, ¿respuestas correctas?

Profesor: 16 respuestas correctas.

Alumno y resto del alumnado en la tribuna: EEEEEEEEEEH!!!!!

Nisiquiera hizo falta pasar la cinta gonzalito…

Tanto hombres como mujeres pueden acompañar el acto de la masturbación con fantasías eróticas, situaciones hipotéticas, mirando películas condicionadas, o pensando en amigos, amigas y hasta familiares. Los ejemplos más comunes son los siguientes:

- Ver una porno.
- Revivir mentalmente una situación que nos halla pasado de mucha excitación.
- Pensar en un actor o actriz de teatro, cine, televisión o de cualquier rama del espectáculo.
- Pensar en situaciones hipotéticas como por ejemplo “¿Qué pasaría si le doy murra a la vecina en el ascensor?”.

Según un estudio médico alrededor del mundo arrojó que un 95% de los hombres admitieron que alguna vez se masturbaron y las mujeres de un 80% a 85%. Eso da a entender dos cosas: La primera que un 5% de la población masculina del mundo nace sin pito y la otra que el porcentaje de mujeres “mentirosas compulsivas” llega al 15%.

Es evidente que culturalmente no estamos preparados para hablar de nuestra sexualidad (más tratándose de la masturbación) sin sentir aunque sea vergüenza, pongamos este ejemplo:

Fulano y Fulana trabajan en la misma oficina, un día los dos coinciden en la cocina y Fulano le dice:

Fulano: Che, ayer me hice la paja pensando en vos.
Fulana: Mirá que bien, me alegra mucho saber que pensas en mí fuera de la oficina.

Cada uno vive su sexualidad como puede y no como debe teniendo siempre en claro que el único fin es la autosatisfacción y no hay porque sentir culpa por ello.

“Al principio de placer le sobreviene el principio de realidad". (Sigmund Freud)

Dicho por la gestión: “Una lechita y a la camita”



Juan.- Marzo 2010.



Nota del autor:
Agradezco las siguientes colaboraciones:

- Al sexólogo, Doctor Eduardo Molina “Mister Cachufleta” por las dudas evacuadas.
- “Enciclopedia del erotismo” de Camilo José Cela acercado por Varela padre.
- “Tres ensayos para un teoría sexual” de Sigmund Freud acercado por mi terapeuta.
- Wikipedia.
- A.P.A. (Asociación de Pajeros Anónimos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario