Desde el inicio del tiempo existió la buena y la mala gestión.

En el principio fue el reinado de las grandes gestiones, cuyas hazañas quedaron para siempre en la memoria colectiva defendiendo a los indefensos, a los sin voz, a los necesitados de siempre combatiendo todo tipo de injusticia.

Pero con el paso del tiempo un extraño cambio dio vuelta la historia.

Algunas grandes gestiones fueron mutando, vendiendo sus lealtades, engañando a quienes los habían elegido para defenderlos, traicionando a sus propias palabras, pensando en su beneficio propio, olvidándose de todo y de todos.

Ya nadie sabía a quien creerle, cual era la mala y cual era la buena gestión.

Y fue así que surgió la otra gestión…la gestión que se pregunta, la que se cuestiona, la que está en contra de nadie y a favor de todos.

ESA GESTIÓN ESTÁ CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

martes, 8 de marzo de 2011

Ocho cuentos cortos para leer haciendo escala. Cuento 8: Felicidad




Felicidad
Desde el aeropuerto internacional de Ottawa/Mcdonald- Cartier.
(Ottawa, Canadá)
Febrero 2011

La felicidad es un estado. Es la respuesta final, el comienzo del camino, el fin del ciclo de una acumulación de pensamientos en la noche sin poder dormir, sin sentirse bien, sin encontrarle el sentido. Es un instante, quizás dos, o cien al día donde sucede lo que no sucede muy a menudo. Es sobre todas las cosas una razón.
La felicidad es el abrazo, el beso, la ingenuidad, la esperanza, Es algo raro, esquivo, ¿Peligroso? Es la recompensa, los 10 centavos que faltan para el bondi, el chocolate a punto de ser abiertos. Es magia. Es el último cigarrillo del paquete escondido en la vieja campera al fondo del placard.
La felicidad es instintiva, es única como cualquier felicidad, es la falla del universo, el rincón más deseado, los dedos en el enchufe, el disco envuelto en papel para regalo.
Es lo que cuesta reconocer, lo que cuesta decir y lo que más cuesta sentir.
Los caminos a Roma, el viaje a los recuerdos, el darse cuenta al dejarse llevar, a no dejarse estar, a buscar, a encontrar, es la partida. Es el comenzar y el terminar, es el primer beso, el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto. Quizás el sexto.
Es lo esperable, lo inesperable, el acostarse y el despertarse. Es el gol de media cancha. Es mirarse y decirse, contradecirse.
Es lo que todos entendemos por felicidad.

1 comentario:

  1. Felicidad es ir un sabado a la tarde a ver a ATLANTA en el barrio y copetear unas cuantas birras antes y despues del match, para festejar o ahogar las penas tambien, pero es algo que me hace feliz... algun poeta pelado de la monarquia de patricio dicen tambien que la buena felicidad no se nota.. que se yo
    espero verlo el domingo en boedo
    SAlud!

    ResponderEliminar