Desde el inicio del tiempo existió la buena y la mala gestión.

En el principio fue el reinado de las grandes gestiones, cuyas hazañas quedaron para siempre en la memoria colectiva defendiendo a los indefensos, a los sin voz, a los necesitados de siempre combatiendo todo tipo de injusticia.

Pero con el paso del tiempo un extraño cambio dio vuelta la historia.

Algunas grandes gestiones fueron mutando, vendiendo sus lealtades, engañando a quienes los habían elegido para defenderlos, traicionando a sus propias palabras, pensando en su beneficio propio, olvidándose de todo y de todos.

Ya nadie sabía a quien creerle, cual era la mala y cual era la buena gestión.

Y fue así que surgió la otra gestión…la gestión que se pregunta, la que se cuestiona, la que está en contra de nadie y a favor de todos.

ESA GESTIÓN ESTÁ CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

martes, 10 de agosto de 2010

MI PEQUEÑO ROLINGA: Capítulos: XI - XII


CAPITULO 11
LA CALMA QUE ANTECEDE AL HURACAN.

Martín se levanta tarde. Apenas salta de la cama pone “Some Girls” de los Stones a todo volumen para estar acorde con su inconmensurable alegría. Por fin el día había llegado y no falta motivo alguno para no estar de buen humor. Se pone sus pantalones, sus zapatillas de lona blanca y su remera de La 25 recién planchada. Sale de su habitación y se dirige al baño para recortar su flequillo con la tijera de uñas de su padre. Se moja el pelo, saca la lengua cual Mick Jagger y se va bailoteando hasta la cocina donde sus padres lo esperan para almorzar.

- Martín: Buen día, que onda…

- Padre: Buenas tardes para mi. Parece que la estrella de rock se levantó de buen humor…

- Martín: Totalmente. Hoy tocamos, nuestra primera fecha, la verdad no lo puedo creer.

- Padre: Si, va ser un gran día para Vagos de mierda…

- Martín: Es Viejo Ortiva papá

- Padre: Ya se. Igual me gusta más el otro nombre.

- Madre: Alberto, dejá en paz a Martincito. Escuchame, no me dijiste nada pero invité a tus abuelos a que te vieran esta noche.

- Martín: Mamá ¿Por qué hiciste eso?

- Madre: Porque jamás te escucharon tocar y me parece que es una buena salida para toda la familia

- Padre: Julia, ¿No entendes que los pibes que van a esos lugares fuman droga y toman cerveza? El abuelo pobre se podría morir ahí mismo y saldríamos en todos los noticieros: “Banda de vagos mata a pobre jubilado con su música de rock”

- Mamá: Ay Alberto, que se te haga la boca a un lado

- Martín: Igual no tenemos más entradas

- Padre: Que lástima…

- Madre: Uhhh ¿Y sabes si van a volver a tocar?

- Padre: Podrías invitarlos cuando toquen en la cárcel de Batán.

- Madre: Basta Alberto.

- Martín: Basta Papá.

- Padre: Es un chiste, ustedes no entienden mi humor…

- Martín: Bueno me voy a juntar con los pibes en el pub. Nos vemos a la noche

- Madre: Bueno Martín, ojo con lo que te ofrecen en esos lugares. Por las dudas no hables con ningún extraño.

- Padre: Si, sobre todo si te ofrecen un laburo.

- Madre: Estas insoportable Alberto.

- Padre: Julia, soy un padre moderno.

Martín sale raudamente de su casa con sus cosas. Llega al pub minutos antes de empezar la prueba de sonido, ya están todos reunidos y esperan el tan ansioso momento.

- Rolinga 1: ¿Qué haces Martín?

- Martín: Bien todo bien loco, ¿Ustedes?

- Rolinga 1: Todo joya

- Rolinga 2: Yo no, no puede pegar un ojo anoche

- Rolinga 3: Uh, vos sabes que yo tampoco, me re cagué de calor

- Rolinga 2: No por eso goma, por los nervios del recital de hoy

- Rolinga 3: Ah claro, yo por el calor, pasa que en casa se me rompió el turbo viste y la verdad que me da una pa…

- Rolinga 1: Bueno loco, que onda, tenemos que preparar las cosas loco que se nos viene la prueba de sonido.

- Rolinga 2: Nuestra primera prueba de sonido. ¿Qué habrá pensado Jagger cuando hizo su primera prueba de sonido?

- Rolinga 1: Seguramente que nada, debe haber estado re puesto el loco.

- Rolinga 3: Y además no habrá pasado tanto calor como yo anoche

- Rolinga 1: Paren de flasharla loco. Mirá quien viene acá.

- Dueño: Hola chicos como andan…

- Rolinga 1: Todo bien gato.

- Dueño: Buenísimo. ¿Me tienen la guita de las entradas?

- Martín: Acá está toda.

- Dueño: Ok, bárbaro. Les cuento lo siguiente, primero va a probar la banda metalera que no me acuerdo su nombre que son los que cierran la fecha, después la banda de reggae que tampoco me acuerdo el nombre y después ustedes que arrancan primero.

- Rolinga 1: ¿Y la cerveza?

- Rolinga 2: Rolinga 1, dejate de joder

- Rolinga 1: Que loco, ya le pagamos, que nos de la birrita

- Rolinga 2: No es el momento de pedir eso, cuando toquemos ahí se la pedimos

- Rolinga 1: Uh loco que bajón…

- Dueño: Bueno, falta que lleguen las demás bandas así que porque no se quedan por acá y ven la prueba de sonido así cuando les toque a ustedes ya están listos.

- Martín: Dale, de una

- Dueño: Bueno chicos, nos vemos más tarde y toda la suerte…

El Dueño se aleja con la plata de la fecha para su oficia y los pibes quedan frente al escenario donde horas más tarde darán su primer recital.

- Rolinga 1: Este gato es un tranfuga.

- Rolinga 2: Porque no te dio la cerveza…

- Rolinga 1: Además, no tiene buena pinta, ya se la tenía junada…

- Rolinga 3: ¿Y ahora que hacemos?

- Rolinga 1: Estamos más solos que Kung Fú.

- Martín: Yo no diría eso…

En ese preciso momento entran por la puerta muy lento unos muchachos de largas rastas, camisas floridas y alpargatas. Su imagen es la más parecida a unos jamaiquinos londinenses, pero ellos son de Ranelagh, partido de Berazategui. Ellos son: “Hermandados por Selassie Haile”


CAPITULO 12
MAGULA, EL TORO Y LA DIVERSIDAD MUSICAL.

- Dueño: Al fin llegaron…

- Magula: Que onda loco, se nos hizo re tarde, mil perdones.

- Dueño: ¿Tienen la guita?

- Magula: Sabes que no. Pasa que nos re colgamos con las entradas pero le dijimos a todos que vengan, pasa que tienen un tirón hasta acá y encima es casi fin de mes.

- Dueño: Ustedes saben como es esto. Si no pagan no tocan, así de sencillo, total tengo cola de bandas que quisieran tocar y me traen la plata de toque.

- Magula: Si loco, disculpá, te juro que los pibes vienen y te pagamos después del recital. Está todo bien.

- Dueño: Hagamos una cosa, van a tocar, porque les tengo un poco de aprecio, pero si al final del show no me traen la plata me voy a quedar con algún instrumento hasta que me traigan la guita. Y si no la traen en una semana se los vendo por Internet. ¿Estamos? Ahora suban que tienen que hacer la prueba. Después probará la banda heavy que me avisaron que vienen más tarde.

- Magula: Uh que ortiva loco, está bien. Pulgui, vamos a dejar tu bajo

- Pulgui: Otra vez loco

- Magula: Si loco, otra vez, pero quedate tranquilo que si no llegamos con la gente la semana que viene le traigo la guita al dueño y te devuelvo el bajo si me acuerdo…

Hermandados por Selassie Haile son una banda que tiene sus años girando por el under del conurbano. Hacen reggae, rocksteady y dub. Sueñan con poder vivir de la música y de la madre sabia naturaleza.
Suben, tocan, se bajan y van hacia donde están los Viejo Ortiva

- Magula: Que onda loco, ¿Suena bien desde abajo?

- Rolinga 2: La verdad que si, está re piola lo que hacen.

- Magula: Gracias loco, ¿Ustedes que hacen?

- Rolinga 1: Rock and roll

- Magula: Uh, que buena onda loco, a mi hermano le re cabe esa onda. Yo corto por el reggae me entendes

- Rolinga 1: Se nota…

- Martín: Igual el rock and roll y el reggae tuvieron su momento culmine cuando Peter Tosh invitó en septiembre de 1978 a Mick Jagger a grabar “Don´t look back”

- Rolinga 1: ¿Y ese quien es?

- Magula: ¿Cómo quien es? Un maestro, después del Dios Marley.

- Rolinga 1: ¿Marley el de la tele?

- Magula: Uhh loco, donde vivís, en un taper, ja ja ja, igual son muy guachos. Ya van a creer

- Rolinga 1: Nosotros tocamos Rock and roll loco, no se quien es ese tipo ni me va a interesar

- Magula: Ehh hermano, tranqui, estamos pegando buena onda, ¿No quieren un fasito?

- Rolinga 1: Amo a Marley…

Y al momento del convide fasero entra en escena los metaleros de “Enviados del inframundo”. Muchachos todavía más grandes que los hermandados. Pelos largos, mucho cuero, muchas tachas y barba a montones…

- El Toro: Nosotros somos Enviados del inframundo ¿Quién son ustedes?

- Magula: Uh loco, re mató tu campera, yo soy de Hermandados por Selassie hacemos reggae y vamos a tener que dejar el bajo después de la fecha ja ja ja. Y a estos pibes les cabe el Rock and roll…

- El Toro: Ya veo. El dueño me había comentado que no pudo conseguirnos fecha con gente del palo así que nos vamos a tener que arreglar con ustedes.

- Rolinga 1: ¿Y cual es el problema?

- El Toro: Ninguno. Solamente que no están a nuestra altura a nivel musical.

- Magula: Uh loco, re mala onda ¿No queres un fasito?

- El Toro: No gracias, prefiero tomar birra y mucha birra. Porque somos metaleros y aguantamos todo, menos a los hippies.

- Magula: Claro, bueno, ya fue ¿No?

Enviados del inframundo son conocidos dentro del circuito metalero. Tienen influencias desde Black Sabbat hasta inclusive Almafuerte. Son de la zona oeste y no son para nada amigables.
Le pagan al dueño, sube al escenario, hace mucho ruido y luego bajan.

- El Toro: Vamos a tomar mucha cerveza. Nos vemos después…

- Rolinga 1: Que onda loco, este tipo es un pescado

- Magula: Si loco, no le cabe una

- Rolinga 2: Ya fue, es nuestro turno, vamos…

Los pibes suben al escenario con tanto miedo que apenas pueden mantenerse en pie. Cada uno saca su instrumento y se acomoda en su sector. Enchufan y empieza la prueba de sonido. Prueba la batería, el bajo, el bajo y la batería hasta que llega el turno de Martín:

- Sonidista: Bueno guitarra, que usas para tocar

- Martín: Solo el pedal de limpio y la distor.

- Sonidista: Ok, toca hasta que yo te diga…

Martín empieza a tocar parte del Riff de “Rock and roll” de Led Zeppelin que fue unos de sus primeros punteos en sus viejas clases de guitarra. Emocionado, tiritando hasta que el sonidista le corta el bambo.

- Sonidista: Buenísimo. Ahora la voz

- Rolinga 1: Acá loco, yo soy el cantante…

- Sonidista: Probá el mic por favor

- Rolinga 1: Uh y que digo

- Rolinga 2: No seas pelotudo y decí algo

- Rolinga 1: A ver… “Hola Buenos Aires” jajajjaja te re cabió esa ¿No?

- Rolinga 2: Podes tomártelo en serio

- Rolinga 1: No se que más queres que diga, ustedes estuvieron tocando re copado y yo tengo que decir pelotudeses al micrófono. A ver tengo otra: “Eh gato, ¿Dónde está la birrita? Jajajaja

- Sonidista: Buenísimo chicos. Dejen todo como está. No apaguen los equipos.

Ya estaba todo dicho. Faltaba nada más que la gente vaya cayendo para que las nueve en punto Viejo Ortiva Rock and roll tuviera su primera presentación. Había nervios, expectativas, cagaderas varias pero sobre todo mucha felicidad.
En algunas horas, rock nacional escribiría una nueva página de su gloriosa historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario